sábado, 23 de octubre de 2010

México: Sólo 23.2 por ciento de 500 diputados electos, son mujeres.

Fuente: CIMACnoticias

Por Anayeli García Martínez
Debido a que son pocos los espacios para que las mujeres puedan acceder a cargos de representación popular, cuando esto debe ser una cuestión de respeto a los derechos políticos, y a la igualdad, la diputada perredista, Martha Elena García Gómez, demandó mayor equidad.

Durante la conmemoración del 57 aniversario del sufragio femenino en México, organizada por la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, y el Instituto Nacional de las Mujeres, la legisladora dijo que aún persiste la reticencia de los institutos políticos para postular a una mujer a un cargo de elección importante.

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género, sostuvo que uno de los logros más importantes de las mujeres es el derecho político de elegir y ser electas, por ello refrendó su compromiso de continuar trabajando por el reconocimiento y respeto a sus derechos políticos.

“Las y los que integramos la Comisión de Equidad y Género vamos a trabajar en las propuestas necesarias que reformen la Constitución y el Código Federal de Procedimientos Electorales para que las mujeres tengan una participación política en condiciones de igualdad”, dijo la diputada.

No hay comentarios: