domingo, 24 de octubre de 2010

Alcalde Rodríguez negó que concierto en la UCV atente contra autonomía universitaria.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó este viernes que sí habían solicitado los permisos correspondientes a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para realizar un concierto dentro de las instalaciones de esa casa de estudios, pero que la rectora Cecilia García Arocha se negó a responder.

Rodríguez enfatizó que la Alcaldía de Caracas solicitó, hace dos semanas atrás, de manera formal y por escrito, a la UCV, todos los permisos necesarios para organizar este viernes un concierto de la banda Desorden Público en los espacios abiertos de Tierra de Nadie. Sin embargo, la rectora de ese recinto académico no ofreció respuesta alguna.

Además, negó que este concierto representara algún tipo de violación a la autonomía universitaria, y que el objetivo de la actividad era ofrecer recreación y esparcimiento sano a todos los estudiantes de ese centro académico.

"Se les solicitó el permiso correspondiente, de una forma humilde se les envió una carta a la rectora solicitando el permiso para la realización de esa actividad, pero la rectora no consideró pertinente responderle al Alcalde, le escribió a la presidenta del Instituto Municipal de la Juventud, diciendo que no estaban dadas las condiciones de seguridad para la realización de un concierto", explicó.

El Alcalde Rodríguez señaló que sin ofrecer respuesta formal a la solicitud de la Alcaldía de Caracas, la rectora Cecilia García Arocha realizó una rueda de prensa en la que afirmó que las autoridades caraqueñas habían violentado la autonomía universitaria al organizar el concierto.

"Eso era en el pasado, en los gobiernos de Carlos Andrés Pérez, de Jaime Lusinchi, de Rafael Caldera, que se allanaban universidades, que la autonomía universitaria era violentada", recordó Jorge Rodriguez.

Alcalidía busca devolver a los ucevistas derecho a la cultura

Este concierto gratuito en contra de la violencia -previsto en los espacios de Tierra de Nadie- busca reivindicar el derecho humano a la cultura de los estudiantes de la UCV, afirmó el alcalde Jorge Rodríguez, quien deploró que la rectora de esta casa de estudios prohibiera su realización.

"Creo que la rectora Cecilia García Arocha está prohibiendo un derecho humano elemental que tienen los estudiantes, esto no era una actividad de proselitismo, era un concierto, una actividad cultural", sostuvo el Alcalde de Caracas.

Enfatizó que esta actividad es una forma de brindar espacios de disfrute cultural a los estudiantes.

"Nosotros vamos a seguir con la propuesta de que los estudiantes puedan disfrutar de los espacios públicos. Nosotros creemos que el concierto debe realizarse y vamos a insistir en que la Tierra de Nadie le pertenece a todos y a todas", destacó.

La Alcaldía de Caracas ha realizado recientemente actividades culturales todos los viernes en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de ofrecer a los venezolanos actividades sanas de disfrute y recreación.

Crean residencias estudiantiles

El Alcalde de Libertador recordó también que en pro de continuar reivindicando los derechos de los estudiantes, se está recuperando el edificio Los Andes para dar residencia a los jóvenes que viven en el interior del país y estudian en las Universidades Central de Venezuela (UCV) y Bolivariana (UBV).

Señaló que para ello se inició un censo que ya alcanza los 800 estudiantes censados.


No hay comentarios: