jueves, 28 de octubre de 2010

Ante el fallecimiento del compañero Kirchner.

Clara Ugarte-Otto Radiccioni (*)

Montevideo, 26 de octubre de 2010
ENCARGADO DE NEGOCIOS
DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
MINISTRO DANIEL RAIMONDI
De nuestra mayor consideración:
                               Ante el fallecimiento del ex presidente de vuestra Nación, Dr. Néstor Kirchner, expresamos a Ud. y por su intermedio, a la esposa Presidenta Cra. Cristina Fernández, su familia y a todo el pueblo de nuestra gran hermana República Argentina, el más profundo sentimiento de dolor, que es parte del dolor de todos ustedes, de esas masas argentinas que han tenido y tienen, desde Perón y Evita con sus millones de “descamisados” al hoy con la anterior trascendente presidencia del audaz y sacrificado Dr. Kirchner, que puso hasta últimos momentos su vida para el cambio de progreso del país, a través de la regeneración de ese histórico movimiento de masas peronistas.
Consideramos, como toda la opinión democrática, antiimperialista y revolucionaria de América Latina, y como ya lo ha manifestado de inmediato el cro. Presidente de la Venezuela Bolivariana y Socialista, Presidente Hugo Chávez y ahora el presidente Brasil Lula decretando tres días de luto, que su muerte es una gran pérdida en la lucha de nuestros pueblos por reencontrarse en una NUEVA AMERICA LATINA LIBRE, SOBERANA Y CONSTRUYENDO SU NUEVA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA POR LA JUSTICIA SOCIAL.

La lucha de Néstor Kirchner por los Derechos Humanos, contra la derecha conservadora y su poder financiero, militar y político, por las Malvinas argentinas, por la unificación latinoamericana, se tomará su ejemplo para continuarla sin vacilaciones y con mayores razones, como desde el octubre de 1945 fue un ejemplo señero para América Latina y el Mundo. No inclinamos nuestras banderas de dignidad y justicia, sino que las elevamos, hoy y mañana, más que ayer, como lo mostró hasta último momento el querido cro. Kirchner, presidente de UNASUR, que más que nunca y sí como constante abrazo revolucionario, en la seguridad de que expresó la voluntad revolucionaria del pueblo argentino y de todo el continente que seguirán extendiendo y profundizando la entrañable y ejemplar voluntad del NESTOR, LUCHADOR LATINOAMERICANO.
INFINITO SALUDO SOLIDARIO A CRISTINA, SU FAMILIA Y AL GRAN PUEBLO ARGENTINO!

VOZ POSADISTA – URUGUAY-
(*) CUARTA INTERNACIONAL TROSKISTA POSADISTA
vozposadista_uy@hotmail.com

No hay comentarios: