jueves, 21 de octubre de 2010

Chávez: "Seremos pequeños tigres de acero".

21 de oct. 2010.-Para seguir consolidando las relaciones bilaterales con Siria, dentro del marco económico, energético y de turismo, el jefe de Estado, Hugo Chávez, visita este miércoles Damasco.

Así lo manifestó el dignatario venezolano, minutos después de arribar al Aeropuerto Internacional de la capital de Siria. "Es un país de suma importancia estratégica en el Oriente Medio", apuntó.

Argumentó que el Gobierno Bolivariano está decidido a seguir enlazando desde Caracas a Minsk y de Minsk a Damasco, los nuevos núcleos estratégicos. "Cada uno de los países, somos núcleos de un mundo nuevo que se asoma al horizonte", explicó.

Indicó que los países tienen la responsabilidad de seguir fortaleciendo ese mundo, ya que es la alternativa a la hegemonía imperialista y al mundo unipolar que se hizo imponer, desde hace 20 años.

"Es el mundo pluripolar, enlazado como una gran red política, geopolítica, energética, social, espiritual de paz e igualdad y de respeto".

Puntualizó que ayer se firmó en Teherán el acuerdo entre Venezuela, Irán y Siria para construir una nueva refinería en Damasco. "Es un proyecto de tres países (...) Vamos haciendo una red, tejiendo una red de países y de polos de desarrollo", resaltó.

En ese sentido, recordó a Mao Tse Tung, cuando manifestó que algún día el imperialismo, terminará siendo un gran tigre de papel y "nosotros pequeños tigres de acero".

El presidente Chávez destacó que entre Siria y Venezuela existe una estrecha historia, debido a que a pesar de la distancia, ambos pueblos tienen la misma lucha y la misma batalla.

El dignatario venezolano se encuentra acompañado de Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo; y Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.



No hay comentarios: