lunes, 12 de julio de 2010

Se acabo el Mundial de Futbol. A retomar pues con mucha fuerza la batalla de cara a las parlamentarias de septiembre.


*JUAN MARTORANO.
Bueno, no voy a negar que antes de ser particípe de las luchas revolucionarias y emancipatorias de esta Patria de Bolívar y del resto del continente, era un asiduo practicante y seguidor de la disciplina del fútbol, deporte al cual no niego que simpatizo muchisimo más que al mismo beisbol. Y era por eso que seguí hasta el ultimo día, las incidencias de este Mundial de Fútbol de Sudafrica 2010.
Por supuesto, muchos de mis compatriotas y colegas articulistas hicieron los mas diversos y variados análisis, desde el gran negocio capitalista que este torneo tiene, y del cual no niego, las parcialidades de nuestros canales televisivos, los conceptos xenófobos y hasta racistas, y mucha de esas apreciaciones las comparto, y es por ello que no deseo profundizar en ellas, ya que sin nuegar esas realidades, trate de disfrutar el torneo futbolístico, desde el punto de vista deportivo y no comercial.
También para mí, en lo personal fue un mes un tanto difícil por la salud de mi abuela, un ser que ya tenía 91 años a cuestas, y que producto de una caida sufrió un derrame cerebral que hubo que operar de emergencia. Resistió la intervención quirúrgica, pero en su post operatorio sufrió de un acv que nos dejo a todos muy preocupados, pero su fuerza, sus ganas de vivir y el amor de todos nosotros, hicieron que de Leoncia Benigna Granados de Castillo, a pesar de todo, resistiera y se mantuviera con vida por lo menos un mes más,pero luchó con un cuerpo ya cansado y por eso no pudo aguantar más. Pero sé que desde donde éste, estará velando e iluminando el camino por el que debo transitar. Por ello, mis últimos articulos he hecho mención de este ser querido, a quien luego de una semana de su partida, he querido honrar su memoria, y por eso pido la comprensión a mis lectores, a los amigos de aporrea y de otras webs revolucionarias y medios impresos que gentilmente me publican, en cuanto a este tema.
Pero, volviendo al tema objeto de este artículo, a gente muy allegada a mí siempre les dije esto, que desde el 11 de junio hasta el 11 de julio de este año, es decir, hasta el día de ayer, en Venezuela, ibamos a entrar en una especie de tregua, o si mejor lo prefieren, en una especie de letargo, producto de que tirios y troyanos, incluyéndome, ibamos a estar muchisimo más pendientes de las incidencias del Campeonato Mundial de Fútbol celebrado en Sudafrica, que de la política, aunque algunos, por razones obvias, no nos desvinculamos totalmente de la política y manteniamos la conexión con la información,pero todo el centro de atención estaba en más de un 90% en el fútbol y poco menos del 10% en la política.
Más sin embargo, nosotros igual estabamos pendientes, y de hecho realizabamos en nuestro blog denominado: "El Blog de Martorano, Construyendo y Consolidando el PSUV", el cual se accede a través del www.juanmartorano.blogspot.com o http://www.juanmartorano.tk/ y que formamos parte del directorio de Blogsrevolucionarios, el cual se accede www.blogsrevolucionarias.blogspot.com , hicimos algunos estudios de opinión, y he aqui algunos resultados, ya que, en lo que resta de este mes de julio, y parte del mes de agosto, estamos encuestando Estado por Estado, y Circuito por Circuito, para manejar algunas proyecciones que esperemos están lo más apegadas a la realidad posible, de como será la conformación del Parlamento Latinoamericano y de la Asamblea Nacional del período 2011-2016. He aqui los resultados hasta ahora obtenidos.
El Parlamento Latinomericano que se elegirá el 26 de Septiembre, de 12 parlamentarios que se eligen del Capítulo Venezuela quedaría conformado así: 7 diputados del PSUV-PCV, 4 de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y 1 del partido Patria para Todos (PPT). Números sin duda buenos para nosotros.
En cuanto a los diputados indígenas, que se eligen 3 de acuerdo a nuestra Carta Magna:Serían Noheló Pocaterra del Conive, Carmen Vargas del Conive y Aloha Nuñez de un movimiento distinto al Conive pero prochavista. Lo que hace que los 3 diputados indigenas que se elegirán el próximo septiembre sean socialistas y del proceso.
En cuanto al voto lista del Distrito Capital, nuestros resultados dan, de los 3 diputados que se elegirán bajo esta categoría tenemos: Cilia Flores, Stalin González y Manuel Isidro Molina.
En el Circuito 1 del Distrito Capital. de 2 parlamentarios que se eligen, sus nombres serán: Pablo Medina y Freddy Bernal, según nuestros resultados.
En el Circuito 2 del Distrito Capital, de 1 parlamentario, el ganador de acuerdo a nuestras cifras será el compatriota Robert Serra.
En el Circuito 3 del Distrito Capital, de 1 parlamentario, la ganadora será Andreína Tarazón.
En el Circuito 4 del Distrito Capital, de 1 parlaemntario, el ganador será Jesús Faría.
Y en el Circuito 5 del Distrito Capital, que se eligen 2 parlamentarios, los ganadores serán Agustín Berrios y Juan Carlos Alemán.
Estas sola cifras nos arrojan lo siguiente. Hemos encuestado hasta ahora 13 diputados, de los cuales el PSUV tendría hasta ahora 8 parlamentarios, 1 parlamentario no PSUV pero del proceso, lo que hace que el chavismo tenga 9 diputados, la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tendría 3 parlamentarios, y 1 parlamentario opositor no MUD, lo que le da a la oposición la cantidad de 4 diputados. Ahora podemos entender el por que de la traida del terrorista Francisco Chávez Abarca a Venezuela, con propósitos desestabilizadores.
Sin embargo, no podemos cantar victoria, y es por eso que seguimos en nuestras consultas, actualmente estamos ahora consultando los posibles diputados lista que serán elegidos en el Estado Amazonas el 26 de Septiembre, y cuando tengamos resultados, igual los daremos a conocer.
Pero lo cierto del caso es, que el Mundial de Fútbol terminó, y ya todos volvemos a nuestras vidas cotidianas. De verdad da lástima cuando uno despierta en las mañanas, y revisando el twitter encuentra uno cada escuálido amargado diciendo de que va a hablar ahora, "si de Chávez o del caso pudreval, etc", porque sencillamente se acabo el pan y circo que durante un mes nos entretuvo un poco.
Bueno, en primer lugar, es válido que haya gente que no le guste Chávez, pero algo si es seguro, mientras sigan los Omar Barboza, los Ignacio Planas, los Henry Falcón, los Enrique Mendoza, y pare ud de contar de ese tinglado y selvático mundo insólito de la dirigencia opositora, pues la Revolución Bolivariana y el Gobierno de Hugo Chávez durarán HASTA EL DOS MIL SIEMPRE, así que ojalá surgiera en Venezuela una verdadera oposición que sin duda no le guste Chávez, que lo critique, que denuncie sus errores,pero que no tenga complejos de apoyar las cosas positivas que este gobierno hace, pero sobre todo, que le sea leal al país.
En segundo lugar, el caso de PDVAL, sin duda es lamentable las toneladas de alimentos que se dañaron, y los responsables de tal crimen deben pagar con todo el peso que nuestras leyes permitan, pero todo esto se descubrio, gracias a la investigación QUE EL PROPIO GOBIERNO aperturó, a Aporrea.org y otros revolucionarios y revolucionarias denunciaron en su momento. Así que no venga esta oposición a señalar que gracias a ellos el país conoce el caso de los alimentos podridos de PDVAL,porque ellos realmente en el fondo quieren atacar esas cadenas populares de distribucion de alimentos a los más necesitados, para matar al pueblo de hambre a punta de acaparamiento y especulación.
Y bueno, ya a pocos días de que el Mundial de Fútbol acabase, pude constatar acá en Ciudad Guayana, y esto para que nuestro Gobierno Bolivariano se ponga pilas, porque lo escribi meses atrás y hoy lo ratificó, el enemigo va a jugar y de hecho esta jugando bien duro, no solo es el terrosismo de Chávez Abarca, afortundamente frustrado y neutralizado por nuestros cuerpos de seguridad e inteligencia de la Nación, sino que aparece nuevamente el tema del acaparamiento de rubros de nuestra cesta básica en cadenas privadas de Supermercados (En Guayana esta ocurriendo esto), enormes colas, malestar de la gente, saboteos a servicios públicos como la electricidad, telefonía, etc., por ello es que debemos retomar con mucha fuerza la campaña admirable de cara al 26 de septiembre.
Y no solo ello, el caso de acaparamiento y la especulación, como se logro descubrir los alimentos descompuestos de PDVAL, y que lamentamos por ello, en una oportunidad alguien me comento algo sumamente grave. Resultada que en una famosa cadena de supermercados de acá de Puerto Ordaz, que no voy a mencionar por ahora, a fin de ver si ellos solventan ese problema, tenian los refrigeradores donde estan productos lacteos, yogures, y jugos, sobre todo Jugos Los Andes, producidos por una empresa socialista. En una oportunidad tuvimos que devolver hasta 2 jugos que compramos y que se habían dañado. Pero claro, esto jamás usted lo sabrá por los medios privados, ni impresos, ni electrónicos, ni radiales ni mucho menos televisivos. Y les digo algo, una cosa es hacer oposición y otra cosa es jugar con la comida del pueblo, de chavistas y antichavistas, lo cual no tiene perdón de dios.
Pero lo cierto es que, imagino que ahora el Comandante-Presidente vendrá candanga y con todos los hierros. Sin duda, que desde el punto de vista formal, la campaña electoral se inicia el 25 de agosto, pero ya en nuestra realidad, en el teatro de operaciones de nuestra cotidianidad, ya la misma empezó, porque ya lo señalabamos en un articulo anterior, el 26 de septiembre será un choque de trenes entre chavismo y oposición,entre los que apoyamos el gobierno de Hugo Chávez y los que lo rechazan, las elecciones parlamentarias tendrán una altisima carga de ser unas elecciones plebiscitarias y en buena medida ese 26 de Septiembre determinará lo que suceda en el año 2012, año de elecciones presidenciales y de elegir gobernadores, alcaldes y diputados a los Consejos Legislativos Regionales.
Por ello, a nuestros candidatos y candidatas del PSUV, creo que llego la hora, luego de los talleres que el Sistema de formación Socialista "Simón Rodríguez" les ha dictado, de dejar la mudez, de generar opinión pública al pueblo no solo a través de las campañas puerta a puerta y casa por casa, vayan a las radios comunitarias, asambleas populares, televisoras comunitarias, medios del Estado, medios privados donde tengamos cabida, porque el enemigo ya se esta moviendo y creo que nosotros estamos un poco quedaos.
De nuestra parte, ya dejaremos un poco lo suave, y llego la hora de escribir candanga y duro, porque asi nuestro pueblo nos lo demanda. En las próximas horas debemos estar retomando nuestra trinchera de lucha en la emisora comunitaria LLovizna 104.7 FM y otras donde quieran recibirnos. Se acabo el Mundial, se acabo el pan y circo, retomemos pues la lucha y despleguemonos en batalla.
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter).

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Saludos camarada Martorano!

¡Muy buen artículo!
Aprovecho respetuosamente para corregir el link de Blogs Revolucionarios citado en el artículo, es:

http://blogsrevolucionarios.blogspot.com

¡Gracias camarada!