viernes, 25 de junio de 2010

Presidente Chávez: En Venezuela se acabaron las vacas sagradas; "si vieran las quintas que hemos conseguido..."


Caracas, 24 Jun. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó que en Venezuela “se acabaron las vacas sagradas”, pues la ley y la justicia actúan en casos como la reciente intervención del Banco Federal, debido a que su solvencia financiera estaba comprometida por manejos irregulares de sus directivos.

Durante el acto de de conmemoración del 189 aniversario de la batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, que se desarrolló la tarde de este 24 de junio en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, el primer mandatario ratificó que este viernes comienza el pago de las garantías de los ahorristas del Federal por parte del Fondo de Garantías y Protección Bancaria (Fogade).

“El presidente (del banco) no quiere venir. Irresponsables oligarcas. Si vieran las quintas que hemos conseguido, las mansiones con piscina, los vehículos de lujo, yates. Todo eso es "ven a mí que tengo flores". Que no le quede nada a esa gente. Bastante se llevaron de aquí (Nelson) Mezerhane y compañía, cuentas de millones de dólares”, expresó.

Nelson Mezerhane, quien huyó del país, es el propietario del Banco Federal, cuya intervención con cese de intermediación financiera ordenó la Superintendencia Nacional de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) el pasado 14 de junio, debido a la grave situación económica y financiera de la entidad y a su poca disposición a subsanar su iliquidez, explicó en su momento el ministro de Estado para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz.

La institución intervenida no cumplió con el aumento del capital social y presentó déficit del saldo mínimo de encaje legal requerido por el Banco Central de Venezuela (BCV); no incrementó sus activos líquidos ni mejoró su intermediación financiera.

No hay comentarios: