miércoles, 23 de junio de 2010

Crean despachos para Transporte y Comunicaciones y de Vivienda y Hábitat.

Mediante decreto presidencial número 7 mil 513, el Ejecutivo Nacional suprimió el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) para crear los despachos del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, y para Vivienda y Hábitat.

Francisco José Garcés Da Silva asume el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, mientras que Ricardo Antonio Molina Peñaloza estará al frente del despacho de Vivienda y Hábitat, según la Gaceta Oficial número 39 mil 451 de fecha 22 de junio de 2010, que circuló este miércoles.

El decreto indica que la supresión del Mopvi y nacimiento de los nuevos despachos forma parte de la optimización de las estructuras orgánicas del Ejecutivo Nacional, con la creación de dos órganos ministeriales cuyas competencias estén orientadas fundamentalmente al mejoramiento de la eficacia y eficiencia de la atención del pueblo en las materias de vivienda y hábitat, transporte y comunicaciones y los servicios públicos relacionados.

Garcés viene de presidir la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) desde marzo de 2009.

Molina Peñaloza, por su parte, estuvo a cargo del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) desde febrero de 2010, organismo que ejecuta las políticas financieras del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI).

Es ingeniero y profesor-investigador del Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Es un hombre vinculado al campo de la investigación en el área de la tecnología y de la construcción.
El Mopvi era dirigido por Diosdado Cabello, quien es candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por lista en el estado Monagas.

No hay comentarios: