miércoles, 23 de junio de 2010

Jennifer Gil Laya designada nueva ministra de Educación .


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, designó como ministra del Poder Popular para la Educación a la ciudadana Jennifer Gil Laya, quien sustituirá desde ahora al ministro saliente Héctor Navarro.

Tal nombramiento se hizo a través del decreto presidencial número 7.506, publicado en la Gaceta Oficial 39.451 que circuló este miércoles.

El decreto precisa que la nueva ministra tendrá entre sus responsabilidades extender la cobertura de la matrícula escolar a toda la población, con énfasis en las personas excluidas.

Asimismo, garantizar la permanencia y prosecución de los estudiantes en el sistema educativo; fortalecer la educación ambiental, la identidad cultural, la promoción de la salud y la participación comunitaria.

Con este nombramiento la funcionaria adquiere también el compromiso de ampliar la infraestructura escolar y trabajar en la dotación de las instituciones no sólo en el aspecto escolar sino también en el deportivo.

Otra de las tareas encomendadas, de acuerdo con el decreto, hace referencia a la adecuación del sistema educativo al modelo productivo socialista que se impulsa en el país; el fortalecimiento de la investigación en el proceso educativo y la incorporación de las tecnologías y la comunicación a las labores de enseñanza.

Héctor Navarro, quien hasta ahora se desempeñaba en el cargo, se dedicará a la campaña electoral ante los venideros comicios parlamentarios del 26 de septiembre.

El pasado 25 de mayo, el jefe de Estado anunció los candidatos de lista para los comicios parlamentarios y entre ellos quedó seleccionado Navarro.

Navarro formó parte del gabinete ministerial del presidente Chávez desde 1998, ejerciendo la titularidad del entonces Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

En enero de 2002, fue nombrado ministro de Educación Superior y posteriormente, en el 2008, volvió a la cartera de Educación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno los educadores de carabobo solo esperamos que tome los correctivos ante nuestro estado que ya pareciera no tener solución en cuanto a la corrupcion del pae. y da pena decirlo pero vamos a tener que llevarle las escuelas a caracas a ver si ven las pruebas de esto, viva chavez pero sin esta jefe de zona ysmenia, nueva ministro en su despacho esta nuestra propuesta, revisela por favor

Anónimo dijo...

saludo bolivariano hasta cuando vamos a tener eso directores escualido mandando en guarico san juan de los morros como alexis hurtado que no evalua al personar docente

Anónimo dijo...

ministra soy obrera de educacion.contratada no tengo cargo fijo justicia social tengo 4 años laborando,cargo fijo hayudame por favor dios la vendiga espero pronta su respuesta carmenbayona2010@yahoo.com.ve este mi correo

yeglys dijo...

antes todo un saludo revolucionario y socialista nuestra querida ministra le escribo en esta opoprtunidad para solicitarle su ayuda de un cargo ya que estoy graduada desde hace dos año de licenciada en educacion preescolar y no poseo empleo alguno. espero me pueda ayudar ya que es la ministra de educacion y en una ocacion hablamos y le hice entrga de mi curriculo cuando vino a san jose de barlovento en el municipio andres bello en la escuela lander. espero me escriba dandome una pronta y positiva respuesta y mandandome un correo donde me pueda comunicar con usted. soy revolucionaria no de palabra si no de corazon por eso le pido su ayuida este es mi correo electronico matayeglyscarolina@hotmail y mi numero de telefono 04169275090 espero me ayude que dios la bendiga
"patria socialismo o muerte vencermos"

Anónimo dijo...

ministra esperamos que con su llegada usted pueda ayudar a aquellos maestros que estan desempleados y pueda hacer un censo donde usted pueda ubicar a aquellos maestros que no estan trabajando y que quieren enseñar a los futuros de venezuela por ejemplo como yo que soy una licenciada desempleada este es mi correo por cualquier cosa nyulisbeth@yahoo.com ya yo le escribi a la mision chavezcandanga y todavia nada