María Linares
El movimiento popular venezolano integrado por los trabajadores, los campesinos, las mujeres revolucionarias, los estudiantes revolucionarios y los militares revolucionarios portamos la bandera del socialismo. Dicho movimiento popular es poderoso por su organización, además éste tiene conciencia de la necesidad de cambiar la sociedad burguesa por la sociedad socialista. Por ello, advertimos a la clase burguesa, que llegó la hora de dar la gran batalla contra el capital. Todos los integrantes del movimiento estamos concientes que con la burguesía no se concilia, sino que se le combate porque es enemiga de los pueblos del mundo. En suma, con el enemigo no se capitula, sino que por el contrario, se le combate en cualquier escenario y con las armas necesarias.
Esta batalla inevitable se verá acelerada por la crisis estructural del modo de producción capitalista. El movimiento popular venezolano no va a permitir que el Estado capitalista venezolano salve el capital a expensas de ahondar la miseria de los trabajadores. El propio Comandante Chávez ha afirmado que antes de salvar la burguesía profundizará el socialismo como única salida de supervivencia del pueblo. El movimiento popular revolucionario venezolano tiene dos opciones: retrogradar -conservar el capitalismo- o dar el salto cualitativo de una vez por todas, instaurar el socialismo. El socialismo no caerá del espacio sideral como los meteoritos.
El movimiento popular entiende que el actual momento histórico, es decir, la crisis capitalista, está agudizando la tradicional contradicción antagónica entre las clases más poderosas del régimen capitalista: una de ellas, como propietaria de los medios de producción, la burguesía; y la otra, como la verdadera productora de la riqueza de la sociedad, los trabajadores.
La burguesía parasitaria venezolana está equivocada, las condiciones favorables que la han sostenido por mucho tiempo han cambiado, y no a su favor precisamente, todo lo contrario, su eterno enemigo de clase –los trabajadores- no están dispuestos a seguir siendo esclavos.
El movimiento popular revolucionario ha comprendido, definitivamente, que los burgueses les han robado por siglos su trabajo y el derecho a tener una vida plena. En otras palabras, el movimiento popular, ya no acepta más las agotadoras condiciones del trabajo y la difícil vida bajo el capitalismo, todo ello, le ha forjado su firmeza, valor, disciplina, y solidaridad, o sea las cualidades revolucionarias indispensables para consumar la revolución socialista.
Burgueses, la revolución socialista puede producirse por vía pacífica y no pacífica. Por supuesto, eso depende de la situación histórica y de la resistencia armada de ustedes. Por último, el movimiento popular revolucionario sabe que los capitalistas no cederán el poder económico, sin luchar. Por eso el movimiento popular pudiera verse obligado a conquistarlo por la violencia, incluso por vía armada. Burgueses venezolanos, las condiciones concretas actuales, obligan al movimiento popular revolucionario a desplegar la lucha masiva, logrando que la revolución socialista se consume, esto es, tomar el poder del Estado.
sábado, 14 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario