Luis Salazar
El Comandante Chávez le asiste la razón cuando formulo las criticas a los sindicalistas, trabajadores y ejecutivos de las Empresas Básicas. A los sindicalistas, porque su aptitud economicista solo retarda que los trabajadores asuman el rol protagónico que le corresponde históricamente en esta revolución. A los ejecutivos y trabajadores por perseguir y hacer su modo de vida con priviliegos groseros y creador de miserias para el resto de la población a través de las Empresas que a todos nos pertenece.
Listare pocos de los muchas prerrogativas que tienen en general los que laboran en las Empresas Básicas y que disgusta al resto de los que no tiene acceso a tales privilegios:
Solos sus hijos participan de planes vacacionales que rayan en la faraónico por sus gastos, con la desfachatez de no admitir la entrada de niños extraños en las instalaciones donde se este realizando el plan.
Solos los trabajadores y sus familiares hacen uso y disfrutes de instalaciones vacacionales en sitios paradisíacos.
Solos los que laboran en las Empresas Básicas tuvieron y tienen la facilidad de optar por planes de vivienda.
Los juegos deportivos interempresas es un jolgorio de derroche de recursos y tiempo con uniformes e implementos para uso de alta competencia desvirtuando el objeto de los juegos que es la de crear y propiciar una competencia deportiva sana de nivel propio de trabajadores siderúrgicos y mineros. Por supuesto el grueso de la población deportiva huérfana de algún organismo publico o empresa privada no tiene cabida.
Las prerrogativas para la adquisición de vehículos ocasiona en los estacionamientos de las empresas y sitios de recreación un atolladero de vehículos de alta factura el cual hace innecesario mantener una ruta de transporte de personal en ciertas rutas. Los llaman la generación cuatro por cuatro, el mas humilde trabajador ostenta un vehículo, o sea el que no tiene carro es “guateperro”. Acérquese usted a una reunión sindical o a un evento social para que vea el carro de lujo parejo. Para muestra un botón: Visite en la tarde al polideportivo de Venalum en Unare.
El grado de siniestrabilidad de los seguros es alto debido a que su uso es de manera irresponsable. Mas de un centenar de quienes laboran en las Empresas Básicas han perdido su vehículo mas de una vez en un año, no les importa perder un bien a sabiendas que el índice se incrementa y en consecuencia el estado debe erogar mas por ese concepto. Con solo el gasto de HCM de las Empresas del aluminio se cubre absolutamente el costo de atención medica de los demás pobladores del Estado Bolívar y el Estado Delta Amacuro, salio en la prensa local recientemente.
Los trabajadores no son capaces de costear los útiles escolares de sus hijos. Ni siquiera los que corresponde a grados menores.
Tampoco son capaces de costear, aunque sea un mínimo porcentaje, el costo de los juguetes de sus queridos hijos. Las exigencias, de obtener el máximo beneficio por este concepto, es aberrante, bochornoso, ofensivo antes los ojos de ingentes cantidades de niños de los barrios y niños indígenas que no tendrán ese privilegio. Se trata de exigir televisores de ultima generación, computadoras, juegos electrónicos y pare usted de contar. Con el costo de un televisor o un juego electrónico se sufragaría docenas de juguetes para los excluidos.
La prerrogativa de inscribir los hijos en instituto educativos privados, costeado por las Empresas Básicas, cuando se compruebe con hechos que no se logro un cupo en una escuela publica, se ha devenido en una practica malsana donde los padres no muestran interés en inscribirlos en las instituciones educativas del Estado cercanas a su domicilio y llegan al colmo de gastar mas en transporte para trasladarlo desde sus lejanas residencia a los sitios privilegiados de ubicación de tales instituciones que la propia educación Es por eso que las instituciones educativas, al igual que las clínicas han proliferado, en mengua con la calidad, para beneficiarse de la vanidad de los que laboran en las Empresas Básicas.
Los fines de años leemos en las revistas de lujo y en la prensa local los bacanales y parrandas que se realizan para celebrar las FIESTAS DE FIN DE AÑO de las Empresas Básicas. Orquestas y artistas de fama nacional son traídos para amenizar tales jolgorios. El asunto no es celebrar sino que eso lo pagamos todos.
En las Empresas Básicas, aparte de las utilidades ya es costumbre pagar bonos sustanciosos por batir record de producción, por no incurrir en accidentes laborales, etc., etc. O sea, que el Estado además de pagarles su sueldo por trabajar debe remunerarlos por hacer lo que tienen que hacer bien.
Últimamente leemos en la prensa que los sindicalistas entablaran una lucha para no pagar impuestos al SENIAT. ¿Qué bolas?, o sea mas privilegios.
Solo los hijos y familiares tienen la opción de realizar sus pasantias en las Empresas Básicas; los demás a llorar al Valle.
Los familiares directos son los que están a mano para suplir cargos vacantes. El resto de la población podrán ser contratado solamente cuando no se consiga dentro de los privilegiados, quien reúna el perfil para ocupar dicho cargo.
Así que no deben sentirse ofendido por lo que Chávez dijo en Ciudad Piar. Son ustedes los que deben revisar su conciencia y pasar a discutir para elevar la conciencia de lo que significa ser un trabajador de una Empresa Básica para entender el precepto socialista que las condiciones de mejoras que se logren a través del movimiento sindical no sea excluyente y forjador de castas privilegiadas.
sábado, 14 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario