viernes, 11 de octubre de 2013

Un toque de tambores por la hermandad entre los pueblos.



Por: Neirlay Andrade
Con la bandera del internacionalismo proletario y la consigna “Somos lxs mismxs”, se celebró el pasado 05 de octubre la primera jornada del Circuito de Solidaridad de los Pueblos, organizado por más de una decena de organizaciones políticas y movimientos sociales.

El emblemático Encuentro de los Artistas, en Sabana Grande, fue escenario de un toque de tambores con el objetivo de “encontrarnos, darnos la posibilidad de escucharnos, reconocernos y compartir además de darle una materialidad a nuestro sentimiento de unidad y respaldo al pueblo colombiano”.
El Circuito está pensado para hacer frente a las tácticas dirigidas desde el seno de las oligarquías para destruir los lazos de hermandad cultivados en la cotidianidad y minar “el sentimiento de que somos un mismo pueblo”.
Los responsables de la actividad fueron la Alianza Popular Revolucionaria, la Corriente Nacional Bolívar y Zamora, ANMCLA, Movimiento Pobladores, Iniciativa Cultural Colombia no está sola, Marcha Patriótica Capítulo Venezuela, Congreso de los Pueblos, FEDEFAM, Colectivo Cimarrón, Frente Darío Santillán Corriente Nacional, Coordinadora Simón Bolívar, Periódico Proceso, REDADA, Colectivo FALDAS en revolución, Las Vainas son Verdes – Colectivo EcoFeminista.
“Con las enseñanzas de los comuneros, del Ejército Libertador y del Comandante Chávez en el corazón comprendemos la unidad de los de abajo como un recurso indispensable para enfrentar a los que se oponen a que los pueblos desarrollen a plenitud sus poderes creadores”, afirmaron los organizadores.
La próxima cita será el 19 de octubre en Chocolates con cariño, en la esquina de la plaza El Venezolano. El sábado 26 la convocatoria es en el Arañero, ubicado en el parque Cultural Tiuna El Fuerte.

No hay comentarios: