miércoles, 23 de octubre de 2013

Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.


*JUAN MARTORANO.

En esta coyuntura por la cual estamos atravesando, y conversando con un buen amigo de las redes, le estuvimos metiendo cabeza a la situación, pensamos lo siguiente, y de seguidas, me quiero permitir compartirlo con todas y todos ustedes.

En primer lugar, y de acuerdo a un informe realizado por uno de los componentes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y comentado en su sección "Los Confidenciales" por el periodista José Vicente Rangel, en su programa dominical transmitido por Televen, "José Vicente Hoy", del pasado 20 de octubre, señaló lo siguiente: " La evaluación del Gobierno de Calle de Nicolás Maduro es positiva, de manera que la gente no está preocupada por la legitimidad de origen del gobierno, la cual es indiscutible, sino por el ejercicio del poder, sobre todo en el área económica, y el efecto de algunos signos de anomia social. De allí, que lo que puede verse afectada es la legitimidad en el desempeño del ejercicio del gobierno. En tal sentido, la guerra psicológica arreciará para aumentar la disonancia cognitiva del venezolano, realidad versus percepciones, y de esta manera, buscar una explosión social. Así el Gobierno tiene que solucionar las contradicciones que son percibidas socialmente como: Ineficiencia, y debe anular a toda costa a los operadores que buscan una guerra civil a través del pánico inducido".

Aunado a todo ello, hay que también tomar muy en cuenta las declaraciones del Gobernador del Estado Lara, Henri Falcón, donde señala que hay que "reinstitucionalizar con el nuevo gobierno después del 8-D", lo cual, al ser emplazado por el Presidente Maduro, era lógico que reculara, y que no se comprometa, porque como lo señalo el camarada Diosdado Cabello, que "Falcón jamás fijará posición ante los planes desestabilizadores promovidos por sectores antichavistas", más otras declaraciones selectivas en contra de altos dirigentes del PSUV, hay que tomarlas muy en cuenta.

¿Por qué la derecha no participó en el simulacro electoral del pasado domingo 20? ¿Por qué en lo que va de mes, se han "inutilizado" más de 13 aeronaves que han violado nuestro espacio aéreo? ¿Que tiene que ver Centroamérica en toda esta trama conspirativa y desestabilizadora?

Pero, continuando con estas aseveraciones, y en el mismo orden de ideas, hay un excelente artículo, el cual leí en aporrea y escrito por una fina pluma como la de mi amigo Antonio Blanco Sequera titulado "La anomia social como amenaza al proceso revolucionario" http://www.aporrea.org/actualidad/a175599.html Y sin duda, coincido con Antonio en el sentido de que la derecha anda en toda una campaña, utilizando diversos mecanismos y aplicando diferentes métodos, para la inducción de nuevos patrones de conductas que lleven a la sociedad a una incapacidad estructural de mantener un equilibrio entre las normas, estimular en los individuos a una conducta desviada, se promueva el descontento, y por ende, el estallido social. Hay que estar con el OJO PELAO con esto.

Pero, retomando las ideas y declaraciones de algunos actores políticos, muy activos por estos días. Llama poderosamente la atención también, que en el momento en que Henri Falcón, responde a las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro, casi que simultaneamente asesinan al sub-director de la Policía de Lara. ¿Que casualidad, no creen?

Es decir, que no sólo la derecha trata de fregar a los del PSUV o la izquierda en general, sino que en aras de lograr sus pervertidos propósitos, no escatiman esfuerzo alguno en tratar de fregar a su propia gente.

La semana pasada, en la ciudad de Caracas, tenían pensado una especie de guarimba, además que el ambiente estuvo super pesado por los días miércoles y jueves, eso sin contar los accidentes viales, más que todo de vehículos pesados contra las infraestructuras. Eso por los lados de Tazón y de los vehículos que venían subiendo de Guarenas hacia Caracas ¿Casualidad también?

En ese mismo orden de ideas, en el puente de Los Ruices, hace aproximadamente dos semanas, extraños accidentes con camiones cargado de carne congelada y otros cargados con vidrios tuvieron "extraños accidentes" contra esas infraestructuras. Están ocurriendo cosas verdaderamente extrañas en la ciudad capital por estos días. ¿No les parece?

Tampoco podemos pasar por debajo de la mesa, que la semana pasada, en el marco de la guerra psicológica, corrieron la bola de que el Alto Mando Militar le pediría la renuncia al Presidente Nicolás Maduro, la respuesta: El Presidente Maduro les clavó tres actos consecutivos, uno detrás del otro, al Alto Mando Militar, para aquellos habladores de paja y espantadores de la comarca.

Sepanlo, el 8 de diciembre nos la estaremos jugando a rosa linda, y rosa linda se llama el Estado Comunal, la Patria Comunal de la que tanto hablaba y quería Chávez. Creo que algo de esto deben hablar los candidatos de la patria a las diferentes alcaldías y concejalías en nuestro país, la Patria linda y buena.

Así que, vayamos pues, a jugarnos la vida, por ella, por rosa linda, como lo hizo siempre Hugo Chávez, que es la Patria.

Patrulleros y Patrulleras de las UBCH, desplegaos en batalla, porque en esta jornada que recién comienza, no podemos ni siquiera optar entre vencer o morir.Estamos obligados a vencer. No queda de otra.

¡Bolívar y Chávez viven, y la Patria que nos legaron sigue!
¡Con Chávez y Maduro, el Pueblo está Seguro!
¡Hasta la victoria siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpress.com/ .jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


No hay comentarios: