jueves, 5 de abril de 2012

Manifestaciòn ante Vicepresidencia de los Trabajadoras(es) de Venalum

 







Cierre de la Avenida Urdaneta una dirección
Credito: Prensa Asamblea General de Trabajadoras (es) de Venalum


Imagen de la represión y resistencia
Credito: Prensa Asamblea General de Trabajadoras (es) de Venalum


Trabajadores resistiendo
Credito: Prensa Asamblea General de Trabajadoras (es) de Venalum
5 de abril de 2012.-Superando todas las expectativas, los trabajadores y trabajadoras de Venalum realizaron el día de hoy 04 de abril, mes glorioso de las luchas del pueblo venezolano, desde muy tempranas horas del mediodia una jornada de lucha que se prolongo hasta la medianoche, constituidos en asamblea general de trabajadores y trabajadores de Venalum desde hace 27 días, luchando contra los grandes capitales, principalmente el sionista, que hacen vida en el Estado Bolívar desde la IV República, cooptando a los funcionarios del gobierno revolucionario, trabajadores, sindicalistas de la derecha y sindicalistas que apoyaban el proyecto bolivariano de refundar la república, y ahora con el impulso del programa de transición hacia el socialismo con el Plan Guayana Socialista arremetieron aun mas con sus prebendas.
Como parte de la campaña sucia de la Mesa de la Unidad Seudodemocratica, si claro la democracia burguesa. Hay que denunciar que los hilos que mueven estos grandes capitales enviaron a un medio de comunicación que hizo presencia en el lugar, sin identificarse, exactamente en el momento que dieron la orden a los jóvenes oficiales de reprimir a los trabajadores,que cerraban la via en un solo sentido, denunciamos al Universal de querer capitalizar la lucha de los trabajadores para su propaganda de guerra y difamación en contra de nuesto proceso revolucionario, que lucha por desarrollar el programa de transición hacia el socialismo.
Fueron atendidos por funcionarios del alto gobierno y les dijeron los trabajadores y trabajadoras: Emplazamos al gobierno nacional que realice todas las averiguaciones pertinentes sobre la cadena de mando que ordeno la represión, la cual consistio en patadas a los trabajadores ante su resistencia y un tiro al aire, lo cual no hizo retroceder a los trabajadores, como todos sabemos los trabajadores y trabajadoras ante la represión no retroceden, avanzan, por eso en la cuarta república las protestas de los trabajadores no eran reprimidas. Pero fue suave relativamente, porque les gritamos consignas, golpeamos sus escudos y nuestras camaras digitales y filmadoras pudieron hacer el trabajo de documentarlo.
Nosotros como trabajadores veiamos en las caras de los jóvenes policias su relativa indefensión y no quisimos arremeter contra ellos. Sin embargo debimos llamar a los trabajadores que permanecian en Guayana para calmarlos y evitar las acciones de calle que tenian previstas en protesta por esta acción,, ante la diligente e irresponsable noticia alarmista del periodico El Universal, del cual aun no olvidamos su titular del 11 de abril que decia La Ultima Batalla será en Miraflores" y todas las mentiras que han utilizado.
Pretenden con ello sumar a los trabajadores de Venalum como parte de su putrefacta faccion. No olvidemos que uno de sus métodos facistas es enfrentar a los trabajadores, que somos todos iguales, para ellos sacar ventaja política.
Los trabajadores de Venalum constituidos en Asamblea General de Trabajadores y Trabajadoras que estan con nuestro lider Hugo Rafael Chavez Frias exigen mas control obrero, genuino, partiendo de las bases de los trabajadores, es falso que pidan la destitución de los trabajadores directivos. Solicitan la recopilación de las pruebas contundentes que compromoten a funcionarios del gobierno comprados por las jugosas comisiones de los capitales ya mencionados, para su procesamiento judicial.
Exigen la contraloria social en todos los estamentos de la administración, contabilidad,, finanzas, compras,, comercialización y entregas. Apertura de los libros a los trabajadores de manera continua y permanente. Profundizar el programa de transición hacia el socialismo del Plan Guayana Socialista, junto al mejoramiento del plan de trabajo para Venalum propuesto por los trabajadores para lograr la mayor productividad, ofreciendo trabajo voluntario para hacer mas horas hombre, y que con la participación de expertos bajo la mirada y conducción de los trabajadores, nos lleve a lograr impactar la economía nacional, las condiciones de vida de las comunidades del entorno y por supuesto de los trabajadores y sus familias.
Hicieron un intento de resumir sus aspiraciones que parecen ser una luz en el camino para el Estado Bolívar y las empresas básicas de la Corporación Venezolana de Guayana. La Fuerza de este Consejo de Trabajadores y Trabajadoras genuino tiene la fuerza de su articulación con la plataforma de articulación de los consejos de trabajadoras y trabajadores a nivel nacional, los movimientos sociales, los medios de comunicación alternativos, las redes sociales, los sindicatos clasistas de la UNETE, las comunidades organizadas, comunas, consejos comunales, grupos y redes culturales, a quienes llamamos a la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Venalum que tienen 27 días sin cobrar sus salarios, para debilitar la lucha.
Muy por el contrario cada rincon de este país alzara su voz, para que por fin se logre el control obrero total, y comencemos a luchar por nuestros derechos políticos, sociales, culturales, económicos que nos niega el estado burgues que esta al servicio de la clase burguesa, aun a pesar que los revolucionarios bolivarianos lo esten administrando.
Es muy facil como compran a aquellos que no tienen moral revolucionaria. Pero solo aquel que lucha en la adversidad conoce el verdadero significado del triunfo y nuestro triunfo es derrotar a la burguesia nacional e internacional, para lograr el desarrollo sustentable basado en lo mejor de la tecnología y para ello contamos con los trabajadores, que estan aqui ahora para afrontar ese reto.

No hay comentarios: