miércoles, 11 de abril de 2012

10 años de aquel mes de abril...


JUAN MARTORANO.

" Ya no es posible seguir viviendo así. El demonio te ha acosado demasiado tiempo. Le has dado demasiada ventaja. Estas jugando su juego, te tiene a su merced.Si quieres ser libre, debes invertir los papeles. Reúne tus ejércitos antes de emprender el viaje. Búscalo dentro de ti, atrévete a mirar en tu interior. En la jornada encontrarás alimañas y carne putrefacta. Pero encontrarás princesas y maestros también. Ellos te ayudarán en el combate. Ello no significa que lucharán por ti, pero tal vez puedan secar el sudor de tu frente, la sangre de tus heridas. Persigue al Demonio, acósalo, enfréntalo. Desciende hasta el fondo del infierno a buscarlo. Verás que se esconde y rehuye tu presencia. Cuando eso ocurra no pienses, sin embargo, que has triunfado. Que en ese momento la cobardía no se apodere de ti y te haga cejar en la búsqueda. Si no lo ves cuando lo buscas, escarba en los rincones no explorados aún. Persíguelo día y noche. Aprende a reconocer sus huellas, sus olores, sus marcas. Y cuando lo encuentres, pártelo en dos de un solo sablazo. Sin ira, pero con la fuerza del trueno. Obsérvalo cuidadosamente. Cerciórate que ésta muerto. Luego regresa a la superficie.

Serás victorioso, consérvate humilde. Siéntate, respira.

Y luego sigue tu camino". Lucas Estrella, El oráculo del Guerrero.

Hace diez años atrás, en el 2002, el sector más conservador y apátrida de la élite militar, empresarial, política y mediática del país, ejecutó un golpe de estado con la anuencia del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y de otros países de la región iberoamericana. Los hechos que provocaron varios muertos y heridos en las diferentes manifestaciones, que para el 11 de abril de 2002 había convocado la oposición venezolana, fueron manipulados por los medios de comunicación privados. El oficialismo se dedicó a armar un "tapón humano" para proteger el Palacio de Miraflores y resistir la arremetida fascista. Los medios de comunicación privados generaron toda una matriz de opinión que favoreciera sus intereses conspirativos. Aunque a simple vista se buscaba forzar la renuncia del presidente Hugo Chávez Frías, la meta principal era desmontar la estructura constitucional del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia que se estaba construyendo, desconociendo todos los poderes públicos legítimamente establecidos. Ese día culminaría con un pueblo bajo el signo de la incertidumbre y con una élite complacida y confiada de haber cumplido su objetivo. Sin embargo, todo volvería a su sitio en tan sólo dos días, convirtiendo a este golpe de estado en uno de los más cortos en la historia del mundo.

La compañera Ana Elisa Osorio señala en su artículo, que comparto plenamente: Con toda seguridad que la represión hubiese sido espantosa, pero mi pregunta está orientada a ¿cuántos traidores quedarían desenmascarados?,  en las primeras horas, incluso aun estando en Miraflores con el presidente Chávez muchos se fueron “perdiendo” con gran disimulo, por supuesto para aparecer de nuevo el 14 después del arribo del Presidente, dicen que el miedo es libre… pero más grave fueron otros que ostentando cargos en el alto gobierno, ministros, gobernadores, presidentes de corporaciones hicieron declaraciones apoyando al gobierno golpista o deslindándose del gobierno de Chávez  “por no compartir su actuación” palabras menos palabras más, algunos de ellos saltaron la talanquera pero otros se quedaron en el filo y luego con descarado disimulo se acomodaron del lado del triunfo popular.
En artículo reciente, el camarada Adán Chávez, alerta sobre los traidores agazapados, muchos mostraron su rostro el 11 y 12 de abril de 2002 y luego se pusieron la careta de chavistas, corruptos y enriquecidos, hasta controlan sectores del partido y se han convertido en intocables… necesario será vencerlos y extraerlos como la manzana podrida que tanto daño le hace a la cosecha.

Honor y Gloria a los caídos el 11, 12 y 13 de abril de 2002.
Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!
(*)Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter). 

No hay comentarios: