martes, 3 de mayo de 2011

El show de la muerte de Bin Laden (Si es verdad que lo mataron).


*JUAN MARTORANO.

En las últimas 48 horas hemos podido observar todo un show digno de una película hollywoodense, de la "supuesta muerte" del terrorista más buscado por los Estados Unidos de Norteamérica, como lo fué ( o lo es) Osama Bin Laden.

En primer lugar, y tal como lo han señalado algunos analistas, si fuese cierta la muerte de Bin Laden, se demuestra que los Estados Unidos aplican ejecuciones sin juicio previo, lo cual constituye una política de Estado que rechazó enérgicamente.

E independientemente que Paquistán sea uno de los países aliados con los que cuenta el imperio yanqui para su "lucha contra el terrorismo", dicha operación constituye una violación flagrante y descarada a la soberanía de los países del mundo,sea aliado o no de EEUU, ya que por confesión de portavoces de la Casa Blanca, no se informó al Gobierno de Paquistán hasta después que los helicópteros de los Comandos Elite Stealth de los marines estuviesen fuera del espacio aéreo paquistaní, ya que su "Fuerza Aérea" podía "derribar" y frustar dicha operación.Una "operación militar" de 40 minutos sin la debida notificación al Gobierno paquistaní, si es que fue así como ocurrió,constituye una falta de respeto a Paquistán y a cualquier país del mundo, y se constituye una amenaza y en un peligro, ya que los gringos se sentirán "guapos y apoyaos" para irrespetar e intervenir en cualquier país del mundo, sin ningún tipo de respeto al Derecho Internacional ni a la soberanía de los países.

Además de que hay múltiples versiones que permiten sembrar dudas sobre esta supuesta "muerte". "Que si el cuerpo de Bin Laden está en Estados Unidos", "Que si está en una base militar en Paquistán" "Que si fué arrojado al mar" "Que si múrio en el 2001" "Que si múrio en el 2007", en fin, quedese usted con la versión que más le guste y la que mejor le convenga, lo cierto es que un imperio morboso que mostró el cádaver del Comandante Raúl Reyes, asesinado cobardemente por la Fuerza Aérea Colombiana que violó la soberanía ecuatoriana con apoyo gringo, un imperio asqueroso y criminal que subió por youtube y nos mostró la ejecución y el cádaver de Saddam Hussein, no ha mostrado hasta ahora el "cádaver" de Bin Laden, y las "imágenes" del supuesto cádaver que ha mostrado la televisión paquistaní, la misma reconoce que esa imagen de ese "cádaver" a todas luces resulta un burdo montaje, amén de que resulta más sorprendente que el "cádaver" del terrorista más buscado por los Estados Unidos, de repente sus fuerzas élites lo arrojen así no más al mar.Que cosas no.

Curioso que este ataque y este bombardeo ocurran cuando el Presidente Obama estaba con los niveles históricos más bajos de su popularidad, y curiosamente en 48 horas recupera en un santiamén 9 puntos de esa popularidad pérdida. ¿Acaso pretende Obama con esta acción revivir el discurso "patriótico" norteamericano para iniciar así su campaña a la reelección de la cual ya es candidato? ¿Será esta una maniobra de distracción ante el asesinato de uno de los hijos y tres nietos del líder libio Muammar Gadaffi? ¿Será que los que fueron a Times Square en la ciudad de Nueva York a festejar la muerte de Bin Laden también saldrán a festejar la muerte de además del hijo y nietos de Gadaffi, el asesinato de hombres, mujeres y niños y niñas inocentes en Libia, en apoyo a la política de "Guerra contra el Terror" de su gobierno?

Además, no olvidemos que Bin Laden fué creación de la misma CIA y del Departamente de Estado Norteamericano, cuál Frankenstein, que fué armado y entrenado por estos cuerpos y órganos para combatir a los soviéticos, ya que los gringos le imputaban a éstos como principales responsables de su derrota en Vietnam, y el entrenamiento y el dotar de armas a los "talibanes" en Afganistán y a Bin Laden era para buscar el "Vietnam" a los comunistas soviéticos en esas tierras,y ni hablar de los milmillonarios negocios con la cola arábiga, uno de los ingredientes principales con él que se elabora la famosa "Coca Cola" que tenía la familia Bin Laden con la familia Bush, que tuvo dos inquilinos en la Casa Blanca pero cuando éstos se volvieron en contra de sus creadores, se volvieron elementos molestos a los cuales se debía "eliminar".Así que aquí no vale tutía.

No es que quiero justificar las acciones criminales y terroristas de Osama Bin Laden, las condeno de la manera más enérgica, pero tampoco justificó las ejecuciones extrajudiciales y la violación de la soberanía de los pueblos sin juicio previo y sin respeto a los más elementales principios del Derecho Internacional Público. Y bueno así como anteriormente habían asesinado como 10 veces a Bin Laden y éste estaba "vivito y coleando", tengo muchos motivos para dudar no sólo de su muerte, sino de la efectividad de la operación militar yanqui. Esto me parece más un show que otra cosa. ¿No sé a ustedes?.

Ahora es que esta película y esta telenovela de Bin Laden empieza. Sin embargo, me pregunto. Muerto Bin Laden, ahora ¿ Quién será el próximo terrorista a perseguir? ?¿Gaddafi? ¿Bashar Al Assad? ¿Mahmud Ahmadineyad? ¿Raúl Castro? ¿Joaquin Pérez Becerra? o ¿Hugo Chávez? Esperenlo en las próximas entregas.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

 (*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas, y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "Lo Que se habla", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.http://juanmartorano.blogspot.com/ http://juanmartorano.wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com ,juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: