miércoles, 25 de mayo de 2011

“Derecha endógena propicia paros en las empresas básicas”



Ciudad Bolívar.-Para el ex diputado regional, dirigente laboral y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad Juan Linares, la situación por la cual atraviesan las empresas básicas de Guayana “es crítica”, debido principalmente a la falta de adecuación tecnológica, insumos, materia primas y un “stock” de repuestos para hacer los mantenimientos mayores y menores.
Hay que agregar los reclamos sindicales por reivindicaciones económicas que se adeudan a los trabajadores, asimismo, hay que añadir confrontaciones sindicales internas en cada una de estas empresas con fines electorales, mercantilistas y protagonismos. Todo esto forma parte de la cruda realidad actual de las empresas básicas”.
Agregó el ex parlamentario regional al ofrecer una rueda de prensa ayer por la mañana, que otra problemática surgida en las empresas básicas es la violencia sindical, cuyos actos eran exclusivos de los sindicatos de la construcción. “estos son utilizados para enfrentar a sus hermanos de clase. Actúan de manera impune y tienen protecciones de funcionarios del Estado, fiscales, jueces y policías, entre otros”, estimó Linares.
Meta
Sostuvo el entrevistado que es “notable” el papel que juega en esta crisis la Federación Bolivariana de Trabajadores (FBT). Dijo que existen claras intenciones por parte del secretario general del Sindicato de Trabajadores de dicha empresa, en seguir con el conflicto hasta sacar de la factoría del aluminio a Elio Sayago, presidente de Alcasa.
La meta de este grupo es sacar a Sayago para colocar sus fichas en la presidencia y las gerencias de comercialización, finanzas y suministros de las empresa y desangrar más a una empresa que vive una crisis terminal”, opinó.
Este individuo tiene patente de corso -dijo- entregada por las autoridades regionales. Paraliza Alcasa cuando quiere y así lo desee, son innumerables y cuantiosas las pérdidas financieras y operativas que se generan por esta situación.
Expresó Linares que deben ser los mismos trabajadores que tomen la determinación de sacar a José Gil de esta empresa básica para avanzar por las sendas del desarrollo. “Este año 2011 son más de 50 días de paro ilegal realizado por el siniestro grupo FBT en Alcasa”, dijo el ex diputado.
Intereses ocultos”
Añadió Juan Linares que en la empresa CVG Minerven, aún siguen actuando “las fuerzas que apoyan a las transnacionales del oro”, dirigidas presuntamente por José Manuel Rodríguez y Pablo Zambrano quienes a juicio de Linares, promueven los conflictos como representantes del grupo “Agapov”.
Ellos están detrás de las reservas de oro de El Callao y de las Minas Las Cristinas y es el motivo por el cual piden la salida del presidente de Minerven, porque ha enfrentado el latifundio minero y han pasado a manejos del Estado, minas que anteriormente estaban en manos de las transnacionales”, señaló.
Denunció Linares que estos grupos, supuestamente, reciben financiamientos de las propias empresas extranjeras, auspiciados por la alcaldesa de El Callao y dirigentes de la Causa R.
A criterio de Linares, se pretende debilitar a la empresa financieramente para justificar la posible salida de Luis Herrera presidente de Minerven por orden del primer mandatario nacional Hugo Chávez.
Son más de diez años que las transnacionales del oro quieren ponerles las manos a Minerven y colocar un presidente títere que permita el saqueo, los abusos ambientales y laborales. El pueblo de El Callao debe estar alerta y no dejarse manipular por estos maléficos personajes disfrazados de revolucionarios”, esgrimió.
El mismo esquema
A opinión de Juan Linares, en las empresas básicas del estado Bolívar, existe un saboteo constante, de factores “disfrazados de revolucionarios”, que son presuntamente financiados por las empresas que quieren apoderarse del oro y los recursos minerales. Consideró que se está utilizando el mismo esquema que se usó en el “golpe petrolero” del 2002, por lo cual exhortó al presidente Hugo Chávez a tomar en consideración esta alerta.

No hay comentarios: