viernes, 27 de mayo de 2011

Políticas de soberanía: En la mira de los gringos.

Carmen Castillo T


Políticas de plena soberanía petrolera o causa suficiente para que el  gobierno guerrerista de Estados Unidos en sus arrase  estratégicos por el control de las reservas energéticas del mundo, a través  su continuo ataque  a Irán, miembro de la OPEP,  profundice  abiertamente la agresión al Gobierno Bolivariano, y sintiéndose  gendarme universal  de los pueblos del mundo, anuncia sanciones a PDVSA.  
Sanciones  que aunque se  veían venir, igual,  violan el  derecho de mantener relaciones  de cada país con quien se desee, al tiempo que intimidatorias, no solo con el pueblo venezolano, sino con todos los países de la región, en manifiesta retaliación por las políticas de soberanía petrolera del gobierno del presidente Chávez.
Entre otras cosas vale recordar como la Espada de Bolívar mandó el ALCA al carrizo…
También es historia  conocida  por todos los venezolanos, patriotas  o no,   como  el Gobierno del presidente Chávez, impulso a la OPEP al hacer  realidad  aquellas palabras, de su principal fundador Juan Pablo Pérez Alfonzo en  que “ la OPEP tendrá prestigio  en la medida que sus miembros sean capaces de defender sus propias políticas e intereses” y fue capaz , al  cerrarle el  paso a un bajo precio de 5 a  7 $ del barril,  más a  una  sobre oferta acumulada por los países industrializados que pretendían hacerla a un lado en el mercado petrolero internacional .  
Y ahí está hoy la OPEP, fortalecida como el único organismo del tercer mundo, que dicta al mercado  un justo precio de 100  y pico, $ el barril. Todo bajo la conducción de adecuada política de alianzas, entre sus  países miembros, en beneficio del desarrollo y solidaridad del Tercer Mundo
Es por eso que  en la mira del imperio gringo  está nuestra  PDVSA . Otrora dirigida por meritocráticos,  entreguistas y oligarcas que en meses la privatizarían, pero  que  nunca contaron como una   soberana  política   petrolera para un cambio revolucionario,   la  volcaría  al país multiplicando bienestar social para sus verdaderos accionistas, con obligaciones especificas en  atención social integral, a las grandes mayorías de la población que siempre siempre fueron excluidas
Imperio que cuenta con un ejército de felones, entreguistas como se vio en el debate parlamentario donde adecos, copeyanos con nuevas siglas,pero que son los mismos ideológica y políticamente, junto a sus derivados, y  oligarcas, sin faltar los viejos y nuevos conversos. Todos   reiteraron su posición de alinearse siempre contra Venezuela,  al lado de los gringos, aunque en  lastimosas y sub realistas, por ridículas y cínicas algunas de sus intervenciones , pretendían justificar soberanía que no conocen, ni sienten. ni desean.
En su obsesiva locura anti Chávez, se llevan en su cachos. la votación de muchos de sus electores que no  serán anti patriotas. Señores opositores no entienden, que no se trata de defender a MARTE,  PLUTON, es VENEZUELA. Véanse en el espejo de Libia: a la hora del te invasor, todos son iguales  para  apoderarse de nuestro petróleo.
Y  ya deben tener claro, que el pueblo rescato su dignidad soberanía y las  agresiones declaraciones gringas, le suben el patriotismo y solidaridad para el combate de calle. 
Calza ahora con mayor fuerza la consigna que el Presidente y líder Chávez nos puso a corear:¡PATRIA SOCIALISTA   O MUERTE¡
¡Venceremos!

No hay comentarios: