domingo, 22 de mayo de 2011

PSUV alerta al pueblo defender las empresas básicas.


El Partido Socialista Unido de Venezuela en vista de los últimos hechos de violencia ocurridos en CVG Bauxilum, exhorta a todos los trabajadores dirimir sus exigencias laborales a través del diálogo y dentro del marco legal, contribuyendo a un ambiente de paz y la defensa del parque industrial de Guayana. En consecuencia asumimos los siguientes términos:

Primero. El PSUV repudia la violencia provocada en los portones y lamenta las personas que hayan salido heridas de los mismos. De igual manera, el PSUV responsabiliza a factores de oposicionistas y contrarrevolucionarios por hechos desestabilizadores que se han venido suscitando en el estado Bolívar, y reitera el llamado a los trabajadores a no permitir que oscuros intereses políticos impongan una agenda violenta, cuyo único propósito es la búsqueda de espacios de poder para desestabilizar el país.

Segundo. El PSUV reitera su compromiso con el pueblo trabajador de Guayana y llama a la defensa de sus empresas básicas, patrimonio del estado venezolano, además de enfrentar a quienes ayer privatizaron el parque industrial guayanés. Más aun, cuando hoy el trabajador tiene la oportunidad de dirigir sus empresas, pretenden cercenarle este derecho legítimo que está brindando el proceso revolucionario. No es casual que la empresa CVG Bauxilum sea la empresa más exitosa en la aplicación del control obrero y contra ésta se concentren acciones desestabilizadoras y conspirativas, tratando de enlodar los avances de los trabajadores en el modelo de gestión revolucionaria.

Tercero. Hoy como nunca antes, Venezuela avanza con indicadores positivos en materia laboral reconocidos en todo el mundo. Un incremento sostenido durante doce años del salario mínimo, siendo el más alto de América Latina. La disminución del desempleo a 8,1% con tendencia a seguir bajando y una política de inamovilidad laboral que garantiza el empleo a todos los venezolanos, cuando en otras naciones desarrolladas son evidentes los despidos masivos y las desmejoras de los trabajadores.

El PSUV acompaña las políticas del Gobierno nacional y reconoce el derecho de los trabajadores de exigir el cumplimiento de compromisos asumidos, dentro del marco legal y respetando los espacios y los interlocutores para tales fines. Y alertamos nuevamente al pueblo a defender sus empresas básicas y a los trabajadores velar por la responsabilidad de administrarlas.


No hay comentarios: