sábado, 14 de mayo de 2011

Denuncian plan mediático para desprestigiar a Humala.


Prensa Yvke Mundial/Telesur
sabado, 14 DE MAYO DE 2011. 
ollanta-humala.jpg

Están tratando de distorsionan y desfavorecer la imagen de Ollanta Humala/ Foto: Archivo

El candidato a segunda vicepresidencia por el partido Gana Perú, Omar Chehade y el director del diario local La Primera, Omar Wiener denunciaron el mediático “Plan Sabana”, cuyo fin es desprestigiar la imagen del candidato presidencial Ollanta Humala de cara a la segunda vuelta de las elecciones que se realizarán en junio.

En entrevistas exclusivas con telesur, tanto Chehade como Wiener manifestaron que los medios de comunicación vinculados a los sectores económicamente más poderosos del Perú emprendieron hace semanas un plan cuyo único fin es distorsionar y desfavorecer la imagen de Humala ante la cercanía de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El plan fue denunciado en primera instancia por el diario La Primera, que precisó que su peligrosidad es que pretende hacer descender la popularidad del candidato de Gana Perú con la divulgación de audios y videos distorsionados.

Los elementos, según explicó el impreso, involucran a la esposa del candidato, Nadine Heredia, conversando con autoridades diplomáticas venezolanas para supuestas financiaciones monetarias; así como además intentos de hacer ver al candidato como un corrupto.

Ante el hecho, el vocero de Gana Perú, Chehade, advirtió que la campaña de desprestigio estaba urdida desde el gobierno con la participación de políticos, empresarios y medios de comunicación y además destacó que “debe ser investigada porque pone en peligro a la democracia”.

“Evidentemente, (con este Plan Sábana) se está poniendo en juego la democracia, porque se están abriendo, con los mismos métodos fujimontesinistas, las puertas a quienes destruyeron la democracia”, expresó.

La opinión fue apoyada por Wiener, que además explicó que la campaña, “será aplicada por fases”, en las cuales “la primera es la de usar la imagen del periodista Jaime Baily en la operación de crear un programa de acusaciones”.

Del mismo modo, explicó que la segunda fase es (presumiblemente) la de efectuar revelaciones sostenidas a través de los medios de inteligencia, donde “la policía va a entregar audios y videos para vincularlos a Venezuela” y decir que obtuvieron dinero de ese Gobierno.

Pese a estos datos, Chedahe insistió en que la campaña no afectará las acciones del candidato presidencial y enfatizó que “ en lugar de responder contra la campaña sucia”, se revalorizará la guerra de ideas.

“Estamos en difusión de ideas, tratando de que la gente sepan de nuestros proyectos, de nuestra inclusión para los más pobres, de programas para jubilados y para las madres, y embarazadas”, subrayó.

En la primera vuelta electoral, efectuada en Perú el pasado 10 de abril, tras haber contabilizado el 100 por ciento de las actas de la primera vuelta electoral de Perú, el candidato progresista, Ollanta Humala, fue proclamado como el vencedor con 4,6 millones de votos, lo que se traduce en 31,7 por ciento de apoyo popular.

En segundo lugar se ubicó la conservadora Keiko Fujimori, que fue apoyada con 3,4 millones de electores pese a ser la hija del dictador Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad y actualmente encausado por delitos de corrupción.

Las proyecciones hechas por tres encuestadoras nacionales arrojan como resultado un empate técnico virtual entre dos los candidatos; aunque la mayoría sigue evidenciado una ligera ventaja de Humala.

Hace dos días fue la primera vez que Fujimori alcanzó al Humala en cuanto a la intención al voto de los peruanos, con alrededor del 40 por ciento cada uno, mientras que el otro 20 por ciento restante corresponde a quienes no están decididos sobre la opción a sufragar.

No hay comentarios: