miércoles, 18 de mayo de 2011

Sindicalistas responsabilizan a "Muralla Roja" de tiroteo en Bauxilum.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de CVG Bauxilum, José Luis Morocoima, fue herido  en un glúteo en una balacera que se registró mientras participaba en una asamblea en el portón de la empresa productora de bauxita.

El secretario de trabajo y reclamo de Sutralúmina, Eleazar Rojas, responsabiliza al grupo del sector construcción "Muralla Roja", a su líder Andrés Escalona; y al presidente de la estatal, José China, de ser los responsables de estos hechos. “Sabemos que fueron ellos porque los dirigentes de Muralla Roja nos amenazaron y empezó el tiroteo, son unos malandros armados los de la construcción pero de aquí no nos mueve nadie presidente Chávez nosotros seguiremos en la lucha”, afirmó.



Estos hechos violentos se enmarcan en una ola de paros que se registran en las empresas del aluminio y acero de Guayana. Carbonorca, Venalum, Alcasa, Bauxilum y Sidor mantienen huelgas para exigir reivindicaciones contractuales, pago de pasivos, compra de materia prima para producir y la expulsión de los presidentes nombrados el año pasado por el presidente Hugo Chávez.

Los trabajadores de las minas de bauxita de CVG Bauxilum ubicadas en los pijigüaos al noreste del estado Bolívar también se unieron al paro.



1 comentario:

enrique lopez dijo...

Boletín de Prensa

Muralla Roja un movimiento social al servicio de Guayana
Enrique López | CNP. 9.341 PRENSA
Viernes 03 de junio de 2011

Ciudad Guayana, estado Bolívar.- En vista de las últimos hechos de ocurridos en las empresas básicas de Guayana y especialmente en la CVG Bauxilum, el Sindicato de la Construcción Muralla Roja (Sinatracon), aclara no tener nada que ver con las decisiones políticas que se manejan, simplemente presta servicios en materia de construcción dentro de la referida empresa y Muralla Roja es un movimiento social, que ha venido realizando actividades en varios sectores de la sociedad guayanesa desde hace poco mas de 10 años sin ningún tipo de proselitismo político.
El secretario general del mencionado sindicato, Andrés Escalona, enfatizó que los trabajadores afiliados a la organización gremial están concentrados en la recuperación de dos partes estratégicas de la planta, los calcinadores y PA3, de no alcanzarse este objetivo Bauxilum se vendría completamente a la quiebra.
Más adelante, Andrés Escalona, dijo esta es la responsabilidad que estamos jugando nosotros como trabajadores obreros del sector de la construcción, como es la de contribuir con la nación; hemos venido haciendo actividades no tanto como sindicalistas sino también como dirigentes sociales y toda la prensa de Guayana lo sabe, lo hemos hecho para erradicar la violencia del sector construcción, queremos convivir en democracia.
Por otra parte, Escalona hizo un llamado al diálogo, creemos en un sindicalismo de construcción, no de destrucción, el debate sobre las crisis de las empresas se debe llevar a cabo en un ambiente de conciliación, a fin de que surjan ideas que permita solventar la situación para que las empresas sigan produciendo y las actividades se desarrollaron de manera normal.
Finalmente, Andrés Escalona espera de sus colegas sindicalistas sepamos dirimir las exigencias laborales a través del diálogo, respeto de los espacios y dentro del marco legal, contribuyendo con la paz, la defensa de las empresas básicas y la responsabilidad de administrarlas con eficiencia; para ello, contamos además con la participación de los trabajadores, consejos comunales, frentes juveniles, mujeres y el sector Control Obrero de Guayana.
Foto: Andrés Escalona secretario general Sindicato de la Construcción Muralla Roja (Sinatracon).

Anexamos video, audio y Boletín de Prensa, como apoyo a la informacion.
Esperemos contar con su apoyo en la difusión de este video para la promoción de la labor social de este sindicato. Aquí está, el video pueden tomarlo de youtube si lo prefieren: http://www.youtube.com/watch?v=vECdZEJGeLU
Síguelos en Twitter: @escalonajr.: Andrés Escalona. E-Mail: andrsescalona2010@gmail.com Teléfonos: 0424-941.46.48 - 0414 897.09.83 o con el Licenciado Enrique López Jefe de Prensa y Relaciones Publicas por el E-mail: ejlopeza3@hotmail.com o por los teléfonos: 0424-542.81.20 - 04266981286. Sígueme en Twitter: @enriquelop