domingo, 22 de mayo de 2011

Instalan Encuentro Nacional por el Control Obrero y los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras en Guayana


Puerto Ordaz.- A partir de las 8 de la mañana de este sábado, más de 900 operarios de distintas regiones del país, se dieron cita en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) “Alfredo Maneiro” para participar en la apertura del Encuentro Nacional de Control Obrero y los Consejos de Trabajadores, a fin de discutir sobre los alcances de este modelo de gestión y crear un manifiesto que permita su articulación en todas las empresas.
Los operarios tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vistas sobre las virtudes y debilidades del control obrero en cada una de las empresas donde hacen vida. Es importante destacar que se contó con la presencia de empleados provenientes de las empresas básicas de Guayana, Corpoelec, Pdvsa, Venetur, Mitsubishi, Algodones del Orinoco (Cabruta), CVG Alucasa (Carabobo), Cacique Urimare (Zulia), Venezolana del Vidrio, Salinas de Araya, Fertinitro, Kariña, La Gaviota, Lácteos Los Andes (Anzoátegui), entre otras.
En la actividad se llevaron a cabo exposiciones en cuatro ambientes del trabajo, siendo el primero Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta, seguidos de Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Vargas, Guárico, Miranda; el tercero fue para Portuguesa, Barinas, Lara, Cojedes, Apure, mientras que el cuarto lo conformaron Zulia, Falcón, Táchira, Mérida y Trujillo. Posteriormente, todos se organizaron en mesas de trabajo para contestar tres preguntas orientados a la elaboración de nuevas propuestas para el modelo, las cuales serán discutidas este domingo durante la clausura del evento.

No hay comentarios: