viernes, 12 de febrero de 2010

El pueblo no se gana con pan y circo. Ese fue uno de los grandes errores de la IV República .


Ana María Camino

En el diario El Tiempo del Estado Anzoátegui del día hoy, 10 de febrero del 2010, aparece una publicidad, a media página y a todo color, promocionándose la alcaldesa del Municipio Bolívar con el gran show de los carnavales, llamándolo Carnavales Bicentenario. Habría que preguntarse de quien fue la maravillosa idea de ponerle este nombre. Contrató para cuatro días de carnavales a orquestas, bandas, cantantes que llegan a veinte, entre los cuales se mencionan a José Luis Rodríguez, Wilfredo vargas, Diveana, Salserín, Los Melódicos, La Billos, Banda Show Panamá y otros tantos. Los animadores de prestigio. Me imagino que el costo de estos artistas es bárbaro, muchos de ellos cobran en dólares. Todo esto no sería tan criticable si la ciudad de Barcelona contara con todas sus necesidades cubiertas, buenos servicios públicos, drenajes, alumbrado, excelentes escuelas, ambulatorios, calles sin huecos y aseadas, si nos sobrara el dinero, en fin, quien conoce a Barcelona sabe en el estado de abandono en que se encuentra. Similar situación se presenta en Puerto La Cruz, aquí uno de los cantante internacionales es Gilberto Santa rosa.

El proceso bolivariano se debe de caracterizar, como lo dice nuestro Comandante Presidente, por ser revolucionario y revolución significa cambio y ese cambio tiene que negar lo anterior por que si no será cualquier otra cosa menos revolución.

La IV República nos tenia acostumbrados a estos espectáculos, en ellos era normal porque no creen en la fuerza creadora del pueblo, son de los que dicen al pueblo “pan y circo”. Pero nosotros, los que nos autollamamos revolucionarios, debemos condenar estas prácticas, creemos en el pueblo, debemos ir a las masas y organizarnos junto a ellas, luchar por sus reivindicaciones, por mejorar su calidad de vida, por que no le falte agua, luz, educación, vivienda, salud, trabajo, porque su ciudad esté limpia y resplandeciente, elevar su nivel de conciencia en la lucha diaria, Cuando logremos eso no hará falta promocionarnos en la canalla mediática con avisos costosos para conseguir unos votos La recreación es importante y necesaria para el ser humano, hay muchas formas de recrearnos, debemos ser creativos, asesorarnos, articularnos y dar oportunidad a artistas nuestros que ríen y lloran con nosotros los frutos y sinsabores de este proceso, y que están ahí, al pie del cañón, rodilla en tierra con nuestro Presidente y el proceso de cambio que queremos lograr. No hace falta hacer gastos exorbitantes del erario público cuando carecemos de lo más elemental.

Todos decimos ser Chavistas y utilizamos la imagen de nuestro Presidente para llegar a un cargo de elección popular pero que lejos estamos de sus directrices. Nos llama a la austeridad y somos dispendiosos. Nos llama a ahorrar energía y la derrochamos. Nos llama a no ser consumista y reproducimos la ideología capitalista. Nos llama a conseguir la mayor suma de felicidad posible y le damos pan y circo. Nos llama a ahorrar divisas y no le damos el uso adecuado. Nos llama a tomar las calles, a movilizarnos, a la Campaña Admirable y lo hacemos al mejor estilo cuarto republicano. Que equivocados estamos si creemos que al pueblo se le engatusa fácilmente, ese fue uno de los grandes errores de la IV República, creer que podría seguir engañando al pueblo hasta que el pueblo dijo ¡Basta!

Nosotros, militantes revolucionarios, debemos hacer un llamado a nuestros alcaldes para que no cometan los mismos errores de sus antecesores, están a tiempo de revisar y rectificar y no repetir conductas que reproduzcan y afiance la ideología capitalista. Esperemos que seamos oídos.

Febrero, 10 del 2010-02-10

vvmariana@yahoo.com

No hay comentarios: