lunes, 15 de agosto de 2011

Capsulitas de las tres erres.

Mirna Sojo

No quisiera extenderme mucho pues para buen entendedor pocas palabras. Las fundaciones creadas por nuestro gobierno revolucionario no deben morir jamás, y, quien tiene la potestad de hacerlo es nuestro presidente comandante Hugo Chávez. La Misión Cultura tenía en su estructura 300 facilitadores, 80 tutores.

Hoy nos vemos mermados a casi menos de la mitad- y la digna Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR)-que si entiende de comunidad- nos entregó el método de proyectos que sembramos en el hacer cotidiano de cada comunidad con 28.000 mil activadores focalizados en su territorio.

¿Cómo es que teniendo toda esa estructura se pretende acabar con esta forma universitaria tan necesaria en nuestros tiempos, y que comparadas con otras, pocos gastos generan al gobierno?

¿Por qué siendo la Educación Popular, mandato de la Ley Orgánica de Educación, y esencia de la misión se pretende acabar de un tajo?

¿Cómo es que no se quieren abrir las inscripciones para los que desean y continuar sus estudios? Mucha gente espera entrar, ¿Cómo es que no se sabe a ciencia cierta que va pasar con todo el contingente de facilitadores egresados, y los que aún estamos dentro de la misión?

Vamos Alí sigamos cantando: ñingui, ñingui, ñi-ñi-ñi ñingui, ñiñiñingui ñiñingui ñiñi….


Movimiento Pedagógico Revolucionario

juntura42@yahoo.es
 

No hay comentarios: