sábado, 27 de agosto de 2011

VEÁMONOS EN EL ESPEJO DE LIBIA.

Morella Cordero Felizzola (*)


Las diferentes guerras que los EE UU y sus aliados de la OTAN mantienen en el mundo no pueden ser indiferentes a los venezolanos y en general a los latinoamericanos. En la más reciente que es la de Libia, los países occidentales entramparon a Gadafi haciéndole creer que eran sus amigos y le infiltraron el gobierno hasta el punto de hacer que disminuyera su arsenal militar con la promesa de que le eliminarían de la “lista negra” como nación que apoya el terrorismo.

Con los colonizadores y saqueadores del mundo no hay concesión posible, basta saber que la bonanza que tenían sus economías y el elevado nivel de vida de sus habitantes se debe a la expoliación que por milenios les han hecho a las naciones que poseían mayores recursos naturales. Todo ese bienestar que ostentan les costó a varios pueblos millones de vidas humanas, gran devastación de la naturaleza y miseria a su paso, pero sobre todo una triste historia que por generaciones jamás olvidarán.

Luego que el gobierno de Gadafi se desarmó por petición de sus “nuevos aliados” procedieron a armar a los rebeldes que más adelante comenzarían una guerra civil y bajo el montaje de matriz de opinión que estaban “asesinando población civil” -sin mostrar las imágenes-, comenzó el ataque mediático, cabe destacar que al comenzar esta matriz mediática Telesur se trasladó a Libia y se pudo observar que el Ejército no agredía a la población, sino que se enfrentaba a los rebeldes que los países de la OTAN habían armado solapadamente. Así comenzó lo que hoy en día vemos que ocurre en Libia, cómo por los intereses imperiales se enfrenta pueblo contra pueblo.

La profecía de Apocalipsis dice que en los tiempos cercanos a la segunda llegada de Jesucristo se levantaría el llamado Anticristo, me atrevería a decir que el mismo no será personificado por alguien, sino por un estamento y el mismo es el imperio estadounidense, porque para los que profesamos el cristianismo sin fanatismos ni ceguera como mi caso particular, puedo observar que el mismo encaja por completo en el colonizador actual de la humanidad: los EE UU.
Los venezolanos debemos de asumir un papel de vanguardia en la defensa de nuestra patria y cuando me refiero a patria no hablo solo de Venezuela, sino de Latinoamérica y el Caribe, porque debemos estar muy unidos para poder soportar los embates de un imperio que está herido de muerte producto de una crisis mundial del capitalismo, que nuestro planeta producto de la explotación indiscriminada de sus recursos naturales y la humanidad ya no pueden sostener.

Es por ello que debemos alzar la bandera de nuestros próceres antiimperialistas encabezados por el Libertador Simón Bolívar junto a tantos otros latinoamericanos del siglo XIX y enfrentar todas las matrices de opinión que se quieran instaurar a nivel mundial hacia los líderes progresistas de nuestra América y mantenernos unidos como una sola nación.

Ya están planeando invadir a Siria, ¿será que luego le toca el turno a Venezuela? No nos hagamos los ciegos, sordos y mudos ante lo que es evidente, quieren apropiarse de nuestro país y no podemos permitirlo.

¡Independencia y patria socialista! ¡Viviremos y venceremos!

(*) Economista, presidenta de la Comisión de Política Interior del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB).

morefelizzola@gmail.com

No hay comentarios: