domingo, 21 de agosto de 2011

Embarrados de MUD.

Carola Chávez


Siempre que se pueda caer más bajo ahí encontraremos a la Mesa de la Unidad. Cada vez que haya que atentar contra la soberanía, cada vez que haya que menospreciar la inteligencia del pueblo, cada vez que haya que meter la pata, ahí estará la MUD presta a meterla y hasta el fondo.

Esta semana defendieron desgarrados el derecho soberano de los EEUU y Europa a cuidar nuestras reservas internacionales, mostrando, impúdicos, su temor por la imposibilidad de un embargo al estilo Libia, esos que hacen los guardianes de las reservas y del orden mundial robando el dinero de un país para financiar la guerra que lo destruirá… para financiar a grupos opositores que no tienen empacho en vender su patria pero que se ponen bravitos si les llaman traidores… y que a la hora del debate no hacen sino dar saltitos alrededor del fuego que ellos mismos iniciaron, no sin perder la oportunidad de largar historias, cifras y citas inexactas que la gente pensante de este país no va a corroborar.

Por otro lado Maria Corina Machado prometió que al asumir su gobierno metería presos a los militares que, según Tal Cual, El Nacional, CNN y Globovisión, habrían amenazado con desconocer los resultados de las próximas elecciones presidenciales. María Corina además de repetir mil veces que ya no viviremos de rodillas -olvidando, convenientemente, que fue ella quien se arrodilló en la Oficina Oval, y que es ella quien pretende que todos los arrodillemos cual sumisos alumnos de colegio de monja-, ahora nos asegura que meterá presos a los militares bolivarianos. Supongo que una vez despachados los militares irán tras los militantes revolucionarios, redondeando así la promesa de acabar con el “comunismo a la cubana” ¿Verdad Maricori?

Mientras estas patas se metían a fondo en el barro del mundillo de la MUD, en el mundo virtual explotaba una bomba de gas hilarante: Venezuelaville. Yes, así en spanglish para que sea más cool, más fashion, más nice. Se trata de un video en el que un pajarito preñado pare a Leopoldo López, a su vez preñado de buenas intenciones. Allí Leopoldo dice que “hay millones de venezolanos con una voluntad admirable.” ¿Dónde, en la calle? Noooo, él lo descubrió ”recorriendo la red”. Jugando a Farmville aprendió todo lo que hay que saber sobre agricultura, supo incluso que se pueden tener ovejitas de colores y que en este país nos empeñamos en que sean grises, monótonas, hurriblis. En Cityville entendió cómo se construye un país, y en Mafia Wars aprendió a gobernarlo. En Texas Hold ’em Poker corroboró lo que ya sabía: que el trabajo es para idiotas y reafirmó el valor del As bajo la manga. El video de Leopoldo nos confirmó lo que siempre supimos: que en el mejor de los casos no pasa de ser una comiquita… En el peor, pues, ya lo vimos durante el golpe de abril.

carolachavez.blogspot.com



No hay comentarios: