viernes, 19 de agosto de 2011

Algunas apreciaciones del momento en que vivimos actualmente en el país.



*JUAN MARTORANO

La contrarrevolución no descansará nunca en hacer lo que su macabra mente y sus poderosos recursos financieros le permiten desarrollar, alimentadas por esa hambre de poder y de ese pasado nefasto y tenebroso, que colmó de hambre y miseria a nuestro pueblo, para deshacerse del gobierno, de la esperanza que lideriza nuestro Comandante Chávez. Es evidente que una de las tantas estrategias de la burguesía apátrida y sus títeres internos, es la de intentar desacreditar nuestro proceso revolucionario, cuéstele lo que le cueste, lanzando falsos rumores, afincándose del más mínimo error cometido, para sembrar matrices de opinión adversas y negativas en contra de nuestro proceso revolucionario.

Tal y como lo señala en Un Grano de Maíz  “Una peligrosa estrategia de la contrarrevolución, expuesta por el renegado Teodoro, es la de desacreditar al gobierno…”  ante esa arremetida burguesa, los revolucionarios y las revolucionarias tenemos que salirle al paso y consolidar nuestras propias matrices de opinión positivas, hablar hasta el cansancio de la importancia de las misiones Agro Venezuela, Vivienda, la del saber y el trabajo y lo que ello repercutirá en nuestro pueblo, de cómo este gobierno ha defendido a la clase media así digan lo contrario, de las estafas inmobiliarias, bancarias, de vehículos, de cómo el excluido de la IV República hoy está siendo tomado en cuenta con su participación protagónica. En los asuntos de Estado, de cómo las personas de la tercera edad (hoy Adultos y Adultas Mayores) han sido protegidos y protegidas y tomados y tomadas en consideración.
Nunca antes ha habido un Presidente de la República que estuviera tan pendiente y preocupado por resolver los inmensos problemas de nuestro país, por ello y por mucho más debemos defender y lograr la reelección del Comandante Chávez en el 2012.

No es tema nuevo que ellos y todo su sistema ataquen por todas las vías a este proyecto. El presidente Chávez debió entenderlo bien cuando decidió levantar esta Revolución; estamos infiltrándonos en un mundo, en una sociedad y nos expandimos como Revolución, en contra de este sistema capitalista, bajo el que se controla al mundo entero. No debería de extrañarnos, ellos no están dispuestos a perder todo lo que tienen, aún cuando sus acciones no sean las más humanas. Como revolucionarios y revolucionarias, debemos conocer con exactitud lo que eso significa, no sólo el hecho de ser chavistas, o ir en contra de la burguesía imperialista mundial.

Los ataques contra la Revolución Bolivariana no se pueden ver de forma aislada. Ningún gobierno del imperialismo norteamericano ha tolerado jamás procesos soberanos y socialistas y por supuesto ellos tratarán de derrocarlos por todos los medios. Ante los avances y el papel estratégico que representa la Revolución Bolivariana para el continente y el mundo, el imperialismo no ha cesado en sus agresiones y campañas desestabilizadoras contra la Revolución Bolivariana. El intento del golpe de estado del 11 de abril de 2002, los intentos de golpe en Bolivia y Ecuador, la creación de nuevas bases militares en Colombia, y recientemente la agresión del imperio norteamericano mediante sanciones contra PDVSA son muestras de ello.

Es necesaria una definición ideológica contundente de lo que queremos, que no es otra cosa que construir una patria socialista, y en consecuencia hacer todo lo que haya que hacer para lograrlo.

La contrarrevolución se mueve en varios escenarios simultáneamente. Ninguno se puede subestimar de nuestro lado. La definición dependerá de las ideologías en pugna, es decir, si el desenlace de esta crisis, situación o como se le quiera llamar, el enfrentamiento es entre los escuálidos y el reformismo bolivariano, y la ideología revolucionaria no toma partido, la revolución corre grave peligro. Chávez necesita la fortaleza de la ideología revolucionaria encarnada en revolucionarios y revolucionarias, parece muy teórico el asunto pero esa es la clave.

Los escuálidos desprestigian, intentan debilitar y a la vez exploran sus caminos golpistas, mientras el reformismo les jala bolas para que se porten bien, en ese cuadro faltan los revolucionarios y revolucionarias que acompañen a Chávez, que en vez de pedir que el capitalismo se porte bien lo señale y exponga la imposibilidad de acometer la tarea de un futuro mejor y digno para la humanidad en el marco del capitalismo, llámese global, nacional, Empreven o contratista. Las vacilaciones existirán, con todas sus consecuencias, mientras sigamos errando el rumbo ideológico.

Independencia y Partria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional deTuiter@sSocialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www. juanmartorano.blogspot.com ,ww w.juanmartorano.wordpress.com.jmartoranoster@gmail.com,j_ martorano@hotmail.com,juan_ martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: