martes, 23 de agosto de 2011

Desde el Palacio de Miraflores: Se inició entrega de textos escolares


Por: CiudadCCS
Fecha de publicación: 22/08/11




Credito: Aporrea.org
22 agosto 2011 - El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, encabezó ayer, en el Palacio de Miraflores, la entrega inicial de los 12 millones de textos escolares gratuitos que se distribuirán entre estudiantes de primero a sexto grado en instituciones públicas de educación, reseñó AVN.

Ante cientos de niños congregados en la sede del Gobierno, el mandatario reiteró: “Estoy recuperándome de una enfermedad que tuve, y una de las cosas para mi recuperación es que debo cuidar mi cuerpo de las bacterias que andan por el aire, y estoy muy restringido del contacto físico”.

“¡Viva la alegría! ¡Viva la vida!”, dijo Chávez al inicio de la actividad en la que participaron además de los niños, padres, representantes y miembros del Gabinete Ejecutivo, entre ellos, la ministra para la Educación, Maryann Hanson.

El presidente Chávez expresó ayer que es importante que el pueblo venezolano sepa la verdad sobre el método que utiliza el capitalismo para afectar la educación.

“Es un robo del capitalismo vender un libro en 143 bolívares fuertes cuando el costo de producción es de BsF 14, es por ello que la revolución hace un esfuerzo para garantizar la educación gratuita a todos los venezolanos y parte de ello son los libros”, dijo el mandatario en el balcón del pueblo.

Para el año escolar 2011-2012 cada estudiante, de primero a sexto grado de las instituciones educativas públicas, recibirá cuatro libros de texto en las áreas Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

La ministra para la Educación informó que la inversión para la impresión y distribución de estos 12 millones de libros supera los 194 millones de bolívares fuertes y que este programa significa un ahorro para las familias de entre 100 y 200 bolívares por libro.

La multitud de personas ingresó ayer a Miraflores, para recibir parte de los 12 millones de textos escolares que entregará el Gobierno a propósito del inicio del período de clases, en septiembre.

Al evento asistieron las ministras de Educación, Juventud y Salud, Maryann Hanson, Maripili Hernández y Eugenia Sader, respectivamente.

Hernández exclamó que a Miraflores también acudieron los jóvenes de Venezuela: “Hay cientos de jóvenes que han querido venir”.

Indicó que todos los jóvenes acudieron para participar en “una cantata especial que se va a llevar a cabo para el Presidente” con el fin de demostrarle su apoyo y darle ánimos para que se mejore su estado de salud.

“Se han aparecido jóvenes con guitarras y con tambores para cantarle al Presidente”, dijo.

Por su parte, Maryann Hanson aseguró que estos libros siguen una estructura apegada al “currículum bolivariano” y al Ministerio de Educación.

Informó que a finales del mes de agosto ya estarán distribuidos por todo el país los libros de primero y segundo grado y para septiembre se espera que lleguen los de tercero y cuarto.

No hay comentarios: