lunes, 22 de agosto de 2011

A la Asamblea Nacional: Misión Cultura.

Mirna Sojo



Uno le cuesta hacer estas cosas de estar escribiendo en relación a las obras sociales que ha hecho nuestra revolución, las cuales pienso, debemos revisarla a profundidad para ver si le atornillamos mas eso que se llama conciencia social y sensibilidad, sobre todo lo primero, pues lo segundo vendrá por añaduría.
La modernidad que se instaló desde hace ya 5 siglos ha introyectado cualquier canttidad de costumbres, usos, tradiciones no solo en el pueblo, sino también en la estructura o funcionario que estamos en cargos de gobierno.
Muchos dicen que es una ingenuidad estar creyendo en la gente, por lo anteriormente dicho, y entonces terminan  diciendo que la desconfianza es necesaria.
Yo digo que, es necesario conocer al enemigo, como actúa, como se solapa, cómo se traduce en los actos cotidianos y como en definitiva se reporduce en cada molecula de sentimiento de lo que somos y proyectamos.
A estas alturas de la vida como que la dirigencia de la Misión Cultura, está cansada, agotada de tanto querer cambiar a la misión, a su gente, y por cierto, nunca nos dijeron qué querían para ver si participabamos del festín, nunca nos dijeron de su planes, mas aún, llegamos ya por apuro a graduar muchos activadores y activadoras y todavía no sabemos lo que va pasar o cuáles son sus planes verdaderos.
Es tanto el cansancio, el agote de esta dirigencia que uno siente  en sus discursos cuando los oye, como que todo ha sido una porquería, que la misión no ha servido,y que todos somos unos inservibles
  ! imagínence ustedes cuanto amor derrochan por ese discurso !
Uno siente como que, si quisieran poner a gente que “sirva”, claro está  “su gente”, esa es la que sirve, y contra eso ni el papa señores. Por eso es esta lucha compañeros y compañeras de la asamblea.
La revolución debe ser mas ética, mas transparente, es mejor que, cuando uno se compromete a hacer trabajo de militancia en las misiones se nos diga sobre estas condiciones para asi mejor, no asumirlo.
Un buen día te hablan de las tres erres  pero la hacen sin consulta ¿qué  es eso? Ahi lo dejo.
Asamblea Nacional, requerimos se investigue a fondo  la Misión Cultura, ver que han hecho con los presupuestos, revisar los expedientes que nos han levantado a muchos facilitadores a nuestras espaldas y sin derecho a la defensa, egresos de tutores de manera dudosa, los seguros sociales de los trabajadores  y otros beneficios como HCM, vivenda, recreación que hay que ver su status.
Ademas de ello, es necesario que la asamblea nombre una comisión para que se encuentre con los y las trabajadores de la Misión Cultura y, revisar uno a uno sus casos y desmontar una serie de persecusiones que no tienen asidero ni politico ni legal.
A la Universidad Nacional Experiemental Simón Rodríguez,  necesario revisar los mecanismos que se están usando para la graduación de activadores y activadoras.
Ministra del Poder Popular para el Trabajo, envie una inspectora a investigar los hechos de persecusión y procedimientos administrativos que usa la misión de manera ilegal.
INSAPSEL, que ya está actuando, debemos revisar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de la Misión Cultura en todo el país y nombrar los comités de salud.
Al PSUV, revisemos asuntos serios de como son las actitudes de las dirigencia psuvistas cuando convocan a activadores y facilitadores a sus reuniones....
Demás organos del gobierno revisar, revisar, revisar
para la que esto escribe no es sencillo, pero como dijo el comandante duro con la revolución, hay que revitalizarla, hay que hacerla mas digna cada día, cueste lo que nos cueste.
(*) Movimiento Pedagógico Revolucionario.
  juntura42@yahoo.es

No hay comentarios: