martes, 5 de octubre de 2010

Excluyen medios problemáticas sociales de las mujeres.


Guadalupe Cruz Jaimes
(CIMAC).- Para eliminar la discriminación y la violencia contra las mujeres, es preciso que los medios de comunicación dejen de reproducir estereotipos de género, en los que las mujeres son consideradas como objetos sexuales o de servicio, consideran expertas en el tema.

Durante el Primer Foro Internacional Género, Justicia y Medios de Comunicación: violencia, discriminación y estereotipos de género Joana Gallego, de la Universidad Autónoma de Barcelona, dijo que los medios de comunicación juegan un papel determinante en el cambio social hacia el avance o retroceso de la no discriminación y a una vida libre de violencia para las mujeres.

En el edificio alterno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la académica mencionó que en los medios existe una desviación del lenguaje cuando se habla de mujeres o de hombres.

Las mujeres son vistas como objetos, y ellos como sujetos de acción, además de que en la formulación de la agenda informativa donde se decide que sí y que no es noticia, se excluyen las problemáticas sociales de las mujeres.

No hay comentarios: