viernes, 24 de agosto de 2007

Ríos: “Conformación de los batallones del PSUV sigue avanzando


El dirigente oficialista Rafael Ríos explicó que en las últimas jornadas de los batallones del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, se logró superar la asistencia de participantes que en un principio había sido muy baja.

“Se pudo superar de manera muy amplia lo que tiene que ver con los problemas de comunicación e información y ya se activó un porcentaje importante de asambleas de batallones, se puede hablar de la asistencia de entre un 40 y 80% de sus integrantes. Y se ha trabajado en el ajuste de las listas de los miembros de esas asambleas de batallones”, dijo.

El parlamentario ex emeverrista apuntó que “algunos aspirantes a militantes del PSUV han mostrado su interés de pertenecer a otros batallones diferentes a los que inicialmente estaban asignados y algunos se han incorporado a batallones que están más cerca de su residencia”.

Ríos asegura que este ha sido un buen inicio para el PSUV, pues advierte que existe el caso de algunos batallones que no sólo han cumplido con la primera asamblea, sino que han realizado una segunda asamblea.

“El estado de ánimo y la voluntad se ha ido acrecentando, ahora existe una mayor orientación por parte de los integrantes y los debates se han iniciado, pero siempre es necesario profundizarlo a los fines de que tenga la mayor profundidad posible en las discusiones”.

Acotó el diputado de la bancada oficialista que hay algunos batallones que han “trascendido más allá de la asamblea y se han hecho reuniones aparte para ir evaluando la situación de su propio ámbito de trabajo y de su comunidad, en relación con aspectos de educación y salud”.

“Pero será a partir de la tercera asamblea de batallones cuando se llevará adelante todo lo que tiene que ver con la discusión de carácter político e ideológico. En esta primera fase, hay que ir concatenando el nombramiento de los voceros de cada una de las asambleas de batallones, para luego ir a la asamblea general de batallones y nombrar los voceros regionales que estarán presentes en el congreso fundacional”, explicó.

Aseguró que paralelamente a este proceso se estará trabajando en la formación política e ideológica. “El tercer aspecto tiene que ver con el sostenimiento de las asambleas de batallones en una dinámica social, es decir, a parte del contenido político-ideológico, también se alcanzará lo que tiene que ver con la evaluación de políticas sociales y económicas”.

Puras falacias
El dirigente oficialista rechazó el argumento de que la alta abstención que se presentó en las jornadas de instalación de los batallones se debió a que muchos de las personas que se inscribieron como aspirantes lo hicieron por “temor a represalias”.

“Creo que ese criterio de que se está conformando una segunda lista de Tascón para quienes no asistan o no se inscriban en el PSUV como aspirantes es una falacia. Fundamentalmente lo que se ha hecho es invitar a todas las personas a incorporarse a una organización política que la va a caracterizar los principios de valores para construir una concienciaducho más solidaria”, dijo.

Ríos reiteró al señalar que el propio Jefe de Estado “ha insistido en que dentro de los principios y valores que debe tener esta organización y la dinámica del encuentro y las discusiones es que no debe existir discriminación, no deben existir ofensas, ni exclusión para quienes aspiren integrarse para formar parte de una organización que esperamos que históricamente va a fundamentar cambios importantes en Venezuela”.

El diputado bolivarense exhortó a todas las personas sin ningún tipo de “limitaciones o divisiones” para que participen en esta organización política que se está conformando. “En un futuro los venezolanos tenemos que irnos uniendo mucho más para manejar las diferencias de manera pacífica y propiciando siempre el encuentro”.

Despiece En el olvido

Rafael Ríos considera que llegó el momento en el que “tenemos que olvidarnos de la lista de Tascón, tal como se denominó, y que más bien el país tenemos que ponerlo en una dinámica en la que el diseño y la discusión política sea constructiva y no de pura confrontación”.

A decir del parlamentario oficialista, “a nadie se le ha dado como directriz que utilice las listas de aspirantes del PSUV para llevarlas a las empresas. Creo que estos rumores son una tergiversación que se hizo con una clara intención, pero en ninguna parte se está utilizando esa lista para arremeter contra aquellos que no están inscritos. “En este momento tenemos que ir encaminando el país hacia el encuentro, así tengamos diferencias de carácter político, pero hay que disminuir al máximo la confrontación grosera, brusca, ruda y descalificante (sic)”.

No hay comentarios: