lunes, 20 de agosto de 2007

Activados 800 batallones del PSUV en Bolívar


El parlamentario ante la Asamblea Nacional, Rafael Ríos, explicó que este sábado se realizó la activación de más de 3 mil batallones del PSUV en todo el país, 800 de ellos en el estado Bolívar.
Ríos precisó que la intención es trabajar en la primera asamblea de instalación que se realizará en las áreas geográficas donde viven los aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, que han sido distribuidos en asambleas de batallones conformadas por 300 personas.
"Esta asamblea de instalación que es la primera que se debe realizar los próximos sábados, tienen como objetivo explicar la metodología de la celebración de estas asambleas, cómo están conformados los batallones, cómo están conformadas los bloques regionales de batallones y la organización a nivel nacional", dijo.
El parlamentario explicó que en esta primera fase también se discutirán las normas con las cuales van a regir estos batallones, y "además se van a conocer los temas de carácter ideológico que se van a discutir en las próximas asambleas".
Las personas que integren esos batallones tendrán que discutir acerca de la organización política del PSUV, incluyendo los estatutos, la estructura organizativa, los principios que regirán, la doctrina que debe imperar y los aspectos ideológicos que delinearán el modelo socialista que se implementará en Venezuela. "El componente ideológico será la base fundamental para los batallones y cada uno de sus integrantes, a fin de poder avanzar hacia la discusión de temas sociales, políticos, económicos... vinculados a la comunidad donde se desempeña el batallón, siempre buscando trascender a la región y al estado con una visión de carácter universal", apuntó. En cuanto a la selección de los aspirantes a militantes del PSUV, Rafael Ríos indicó que todavía no se han definido los parámetros que servirán de referencia "para declarar a las personas militantes de la organización. Eso también será un punto de discusión en las asambleas".
Ríos aseguró que todavía no hay una fecha exacta para conocer quiénes fueron aceptados o no como aspirantes al PSUV.
- ¿Por qué ese proceso ha sido tan lento?
- No tenemos mucho apuro.
- ¿Será porque no hay elecciones cerca?
- No, la conformación del partido no puede perturbar las elecciones, y en eso estamos totalmente convencidos.

No hay comentarios: