martes, 28 de agosto de 2007

Consolidan formación del Psuv Caroní


Roselys Salazar, Luis Jaramillo y José Barceló en representación de la Comisión de Apoyo Estadal del PSUV en Caroní, aseguraron que en el estado Bolívar el proceso de conformación y consolidación de este partido avanza en los diferentes sectores, en la construcción de un instrumento político que permitirá profundizar la revolución bolivariana y la construcción del socialismo del siglo XXI, aún por encima de algunas carencias logísticas y político-ideológicas. Los miembros y voceros de esta comisión, aseguraron que el trabajo de los propulsores y responsables metodológicos del PSUV en Caroní, ha sido muy arduo, con el objeto de lograr que los aspirantes a militantes puedan organizarse en función del área territorial a la cual pertenecen. Esto a través de la realización de las asambleas y mesas de trabajo en los lugares más cercanos a su residencia.
“En esta última semana se han realizado 198 asambleas, según los resultados que arrojó la sala situacional de la comisión, gracias al trabajo de los propulsores”, dijo Roselys Salazar.
Así mismo, informaron que se han realizado los Talleres de Evaluación y Capacitación Metodológica de los Propulsores y Propulsoras, a los cuales se les dará continuidad. “A estas actividades también se integran los responsables metodológicos a nivel parroquial”, dijo Luis Jaramillo.
Alta conciencia revolucionaria
Dijeron los voceros de la comisión que a las Asambleas de Batallones Socialistas han asistido los vecinos de forma masiva, lo cual según su parecer demuestra el alto grado de participación, compromiso y conciencia de la multitud “chavista”.
Con relación a la opinión de algunos representantes de los sectores de gobierno de la ciudad, quienes han afirmado que las asambleas no se están realizando, los voceros de esta comisión aseguraron que esa es una forma de desvirtuar el proceso. “Existen politiqueros que se sienten excluidos ahora, que sienten que están perdiendo sus cuotas de poder”, dijo Jaramillo.
También Roselys Salazar agregó que es lastimosa la campaña de descrédito de algunos representantes del gobierno. “Están pretendiendo desvirtuar el trabajo desinteresado de los compatriotas que estamos trabajando para organizar el PSUV, atropellando a otros camaradas que están identificados con el proceso. Así no se construye la revolución”, añadió.
Voz oficial
Los miembros y representantes de la Comisión de apoyo estadal del PSUV aclararon que ellos son los únicos autorizados para emitir declaraciones oficiales en torno al proceso de conformación del partido. “Somos nosotros quienes llevamos las estadísticas, quienes le estamos haciendo seguimiento al proceso, en conjunto con el mismo pueblo, como contralores”, dijeron.
Aseguraron además que en nuestro país y en la región no existía esa cultura de participación, pero que poco a poco se ha ido rompiendo con este esquema, propio del pasado, y el pueblo se está educando y asumiendo el compromiso y la conciencia revolucionaria que les permitirá asumir las riendas del país, en conjunto con el Presidente Chávez.
“Nuestra aspiración es que podamos organizar en todo el municipio y en el estado a los nuevos militantes del PSUV, un partido que está naciendo y cuyo nombre tampoco es el definitivo. La idea es que nadie quede excluido de los batallones, para que así se cumpla la intención de nuestro Presidente Chávez, que no es otra que darle el poder al pueblo”, dijo Salazar.
Así mismo anunció que se está trabajando en fortalecer las debilidades políticas a través de la implementación de planes estratégicos que contemplan entre otras cosas, la capacitación de los propulsores, con profundos ideales socio políticos, como herramientas de multitudes.
Posteriormente, conformarán el Congreso Fundacional y las bases del partido, según el consenso a nivel nacional.
Para finalizar, los miembros de la Comisión de Apoyo Estadal del PSUV hicieron un llamado a todos los aspirantes a militantes, a asistir y debatir sobre el nuevo partido que pretenden construirse, acorde a la crisis mundial del capitalismo imperial y el surgimiento de liberación de los pueblos oprimidos del mundo.
Resultados en cifras
Los miembros de la Comisión de Apoyo Estadal del PSUV, anunciaron que cumpliendo con la programación establecida, se realizaron asambleas en las diferentes parroquias del municipio Caroní, con los siguientes resultados, en Unare, 43 asambleas, Universidad, 12, Cachamay, 16, Simón Bolívar y Vista al Sol, 28, 11 de Abril, 25 asambleas, Pozo Verde y Yocoima, 8.

No hay comentarios: