martes, 28 de agosto de 2007

Instalan Batallón Alta Vista "Marta Heller" para el PSUV


Durante realización de la segunda reunión para los aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Parroquia Universidad, que se llevó a cabo el pasado 4 de agosto en la Plaza del Hierro, se logró la conformación del Batallón Alta Vista Marta Heller, el cual estará encargado de organizar las estrategias para la nueva organización política dentro de este sector del municipio Caroní.

Edwin Zambrano, quien fue nombrado como uno de los relatores del batallón, explicó que el pasado sábado el mencionado grupo se instaló formalmente, para contribuir con el proceso de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela.

"Nos constituimos y el sábado pasado acudimos a la reunión de la Plaza del Hierro 158 personas. Este batallón tiene 300 miembros, pero de acuerdo con el instructivo el batallón puede constituirse con un tercio de sus participantes y en la reunión estuvimos más del 50%".

Responsabilidades del batallón
La responsabilidad de ser el propulsor del Batallón Alta Vista Marta Heller fue asumida por Héctor Herrera Jiménez. Mientras que Augusto Monasterios, será el jefe de debates. Los relatores serán Gladys Silva, William Jiménez y Edwin Zambrano.

De acuerdo con Augusto Monasterios, durante el encuentro realizado los integrantes del batallón acordaron la conformación de cuatro mesas de trabajo, "en donde se discutirán los temas que van a ser abordados durante las distintas asambleas que se estarán realizando".

Monasterios comentó que la agenda de discusión de las asambleas de los batallones incluyen cuestiones como el perfil del militante, la declaración de principios, insumos para la construcción de las bases programáticas, los estatutos y las tareas, "todos estos son puntos de discusión que las mesas de trabajo van a abordar y dependiendo de las conclusiones se irá armando el perfil de batallón".

William Jiménez comentó que manejan una misma agenda, con el objetivo de no llevar la discusión total a la plenaria, "la idea es que nos dividamos en mesas de trabajo para discutir el mismo y se lleven los planteamientos a la plenaria".

Metodologías
Jiménez agregó que una de las metodologías que serán aplicadas en las discusiones es que toda decisión que se tome dentro del batallón será una determinación que se dará por consenso, "nosotros creemos que esta es una forma de hacer aportes firmes que contribuyan a la consolidación de los batallones".

Sobre este aspecto, Zambrano aclaró que el consenso será aplicado para la elaboración del acta, pero que las decisiones serán tomadas por mayoría, "al momento de llegar a un acuerdo, será la mayoría, es decir la mitad más uno, quien tome las decisiones correspondientes".

Cuatro grupos
Alta Vista estará divida en cuatro batallones y el pasado sábado se instaló formalmente uno de ellos, el Batallón Alta Vista Marta Heller, aunque dos grupos ya están trabajando en la Plaza Ghandi y en la Escuela Alta Vista Sur.

Una nueva asamblea se realizará el próximo sábado a las 2:00 de la tarde, también en la Plaza del Hierro, para la conformación del cuarto batallón.

No hay comentarios: