sábado, 3 de junio de 2017

VENEZUELA DENUNCIA LAS AGRESIONES DE EEUU ANTE EL MOVIMIENTO DE PAÍSES NO ALINEADOS (MNOAL)


Durante este año el gobierno norteamericano suma 105 acciones hostiles e intervencionistas contra el Venezuela
El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, manifestó en una reunión extraordinaria del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en Nueva York, que el Gobierno de los Estados Unidos lidera actos de agresión contra Venezuela.
En este sentido, Moncada aseveró que estas acciones el gobierno norteamericano las lleva a cabo con apoyo de los medios de comunicación internacionales, para culpar al Gobierno Revolucionario.
“Esta ola de agresiones adelantada por el Gobierno de los Estados Unidos se ha visto incrementada exponencialmente desde el 2014 (…) y ha llevado a cabo más de 105 acciones hostiles e intervencionistas, de distinta naturaleza, contra el Gobierno de Venezuela, y promovidas a distintos niveles de la administración estadounidense, con el único objetivo de alentar la violencia y destruir la estabilidad social de nuestro país”, dijo.
También se refirió a todas las acciones en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se ha pretendido violar la soberanía del país y el derecho del pueblo a su auto-determinación.
“Su último intento fue el pasado 31 de mayo, cuando, en violación de los propósitos y principios tanto de la Carta de la OEA como de la ONU, así como de las normas del derecho internacional y de los principios que rigen las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados, intentaron aplicar sanciones a Venezuela, resultando derrotados”, señaló.
El diplomático expresó además que por los motivos antes referidos el Gobierno Bolivariano procedió a  retirarse de ese foro regional.
“Vimos cómo el pasado 17 de mayo la delegación estadounidense solicitó la incorporación del tema venezolano dentro de la genda del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, resultando en un rotundo rechazo de la mayoría de los Estados Miembros de ese órgano”, refirió y aseguró que el imperio pretendían promover la idea de que la actual situación del país es una amenaza a la paz y la seguridad internacionales.
De igual forma, Moncada resaltó que el pasado miércoles, nuevamente, la delegación estadounidense, pretendió bloquear en la Asamblea General de la ONU la legítima aspiración venezolana de presidir la Cuarta Comisión sobre Política Especial y Descolonización durante el próximo período de sesiones, desafiando la decisión consensuada de la región de América Latina y el Caribe.
El representante venezolano aprovechó la oportunidad para agradecer a los Estados miembros del Movimiento su solidaridad y apoyo para con el pueblo y Gobierno Bolivariano ante la recurrente promulgación de medidas coercitivas unilaterales contra el país, por parte del gobierno estadounidense.
Moncada aseveró que la intención del Gobierno Revolucionario  en esa ocasión es alertar y crear conciencia entre los representantes del MNOAL, particularmente a quienes forman parte del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, sobre las amenazas y agresiones que enfrenta el país, así como prevenirlos sobre la campaña de mentiras que seguramente recibirán, si acaso no lo han recibido ya en el caso específico de las protestas de la oposición en la nación.
“Como pueden ver, se trata de una campaña de agresión continuada, coordinada por el Gobierno de los Estados Unidos y articulada desde Washington y Nueva York, contra nuestro país. Es una campaña que, hasta ahora, ha sido derrotada, pero que seguramente se verá intensificada próximamente”, dijo.
Ensartaos

No hay comentarios: