viernes, 4 de mayo de 2012

Nueva Esparta y los retos en las próximas Batallas Electorales.




Cada estado tiene sus singularidades, sus formas y estilo característico. El estado Nueva Esparta, es bien atípico, propias de un estado insular que además de estar rodeada de agua, lleva una lucha titánica contra la vieja cultura adeca, su desarrollismo salvaje y su consecuencias visibles. A las pruebas me remito, el pueblo de Nueva Esparta ha sido víctima del desplazamiento de sus tierras y actividades ancestrales, de la destrucción ambiental, de la pérdida del sentido de pertenencia y de la esclavitud cultural por la imposición de un modelo de Puerto Libre y Turismo Capitalista.

Después de tantos tropiezos, dolores y llantos, al fin en estos años de indolencia, tenemos a un candidato carismático, humilde, preparado y trabajador militante, que nos devuelve la esperanza por la dignificación del pueblo neoespartano. Carlos Mata Figueroa, representa la presencia y la acción de la Revolución Bolivariana en estas islas, un vocero directo del Comandante Hugo Chávez para resolver de manera más expedita los entuertos de la administración pública; en fin de concentrar en el pueblo y las instituciones, un binomio perfecto de corresponsabilidades, que puedan revertir el estado de cosas de una cultura adeca complaciente, que dejaron los “amos y señores” del Pacto Punto Fijo y continua tal “Don Corleone” el Capo Morel Rodríguez Ávila.

La Primera Misión en Nueva Esparta, es ganar con el Comandante Chávez “paseao” como dice el camarada Mata Figueroa, para luego aprovechar esa desmoralización Majunche y lanzar al ruedo con todos los ímpetus al candidato de la revolución a la Gobernación Insular. Debemos aglomerar energías en la movilización y la motivación del voto revolucionario; para ello hay que estar muy alertas y parafraseando al Che Guevara “a la derecha ni un tantico así”, ya que el Adequismo en Nueva Esparta no perdona, tienen su estructura insertada en toda la geografía insular, sus mercenarios saben muy bien qué hacer, ya cargan su fajo de billetes a repartir, juegan con las necesidades del pueblo para amarrar votos, con un desfile de perigueños de oficio, que efectivamente sacan a votar hasta pacientes en coma en cada elección. Mil veces repito, hay que concentrar fuerzas en que el voto chavista no sea triunfalista y este motivado a votar, que sienta el deseo necesario de desenredar este trompo enrrollao, que seamos capaz de tener una maquinaria sólida para movilizar al pueblo en las batallas electorales que libraremos este 2012.

Si en Nueva Esparta el Comando Carabobo no se deslinda de los protagonismos, de los grupitos y el individualismo, la victoria en Nueva Esparta sería muy cerrada, cuando tenemos todas las oportunidades de triunfar ante un gallo adeco desgastado, con sus guisos destapados, índices de delincuencia desbordados y toda su red, local e internacional de legitimización de capitales, que no es de ahorita, sino de hace 40 años. Este mismo Capo Adeco es el Coordinador de Comando Tricolor del Majunche Capriles Radonski y ya candidato eterno a esta Gobernación. 
Este humilde margariteño, desea que el camarada Mata Figueroa y todo el Comando Carabobo no encerrarse en la trampa de las mezquindades y el beneficio personal; solo unidos lograremos el triunfo revolucionario, pero eso si, en colectivo, para de esta manera recobrar la esperanza que se ha perdido en este estado de mar, montañas, de empanadas, pescado, tomate margariteño, sombrero de cogollo y gente afable, la margarita y coche de mis abuelos.

Es importante en Nueva Esparta, GANAR, que no nos sigan viendo como el “1% del electorado nacional”, ya que mas allá de los votos, somos geopolíticamente un lugar estratégico, somos objetivo militar de importancia para el imperialismo yankee para una posible invasión a territorio venezolano. Estratégicamente la figura del Camarada Mata Figueroa en Nueva Esparta es primordial, un asunto para saldar la deuda social con este pueblo tan golpeado y un asunto de Estado. Para ello debemos trabajar más con los colectivos para fortalecer el Poder Popular, iniciar una movida que marque el inicio del fin de la vieja política a otra diferente, creativa e innovadora, donde el protagonista sea el Pueblo, tal como lo expresa nuestra Constitución.
Al acecho están los halagos de los viejos zorros que aun se encuentran disfrazados de ovejas rojas, los expertos en montarse en tarima y los jala mecates de oficio. Ya es momento de bajar a un gentío de esas tarimas y montar al pueblo… eso si sería un cambio interesante.

Pa`lante Pueblo de Nueva Esparta, Pa`lante Comandante Chávez, Pa`lante Camarada Mata Figueroa.
Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos.

ojarmasg@gmail.com
@FuserOJ


OJ Armas Gonzalez

1 comentario:

IslaTec dijo...

como me puedo comunicar con el administrador de este blog??? información de interés