jueves, 24 de mayo de 2012

Algunas consideraciones sobre encuestas (II).


*JUAN MARTORANO.

Siguiendo la inspiración y la aseveración de nuestro líder y Comandante, Hugo Chávez Frías, inspirado en Arquímedes: "Dios habla al mundo a través de las matemáticas". La primera entrega de este artículo les ardió, porque más allá de cifras y números que a veces pueden ser fríos, saben que se estrellan con una realidad, de que la mayoría de los venezolanos y venezolanas son afectos y apoyan al proceso revolucionario.

Y cada vez que lo consideremos, seguiremos hablando de hechos concretos, de suministrar datos y cifras que respaldan, no sólo el cambio cualitatitvo, sino cuantitativo y de gestión de Hugo Chávez Frías en esta República Bolivariana de Venezuela.

No es que neguemos que haya problemas. Hay muchísimos y las tareas que los revolucionarios y revolucionarias son muchas, y hay que hacer constante ejercicio de la crítica y autocrítica. Pero negar los avances y los logros de este Gobierno, es hacer comparsa y parte de las miserias humanas y de la mezquindad y por eso, a riesgo del insulto y de los intentos de descalificación de los sectores apátridas y de la derecha, seguiré mostrando los avances y logros de nuestro proceso revolucionario, sin abandonar el espíritu de la crítica y autocrítica que son muy necesarias en nuestro proceso revolucionario.

En esta oportunidad, me voy a referir respecto al desempleo y a unas cifras en el cierre de abril. Las cifras las suministró Elías Eljuri, del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), realizadas con el rigor y metodología científica. Espero que la oposición venezolana, a la hora de hacer sus críticas, también lo haga con soportes y con elementos de convicción serios. Que no se basen en especulaciones, chismes o cuentos de camino.

De marzo de 1999 al mismo mes del año 2012, el Gobierno Bolivariano ha generado más de 3 millones 400 mil puestos de trabajo, informó este jueves el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Del año 1999 a 2012 la calidad del empleo ha subido más de 10 puntos. Eljuri señaló que más de un millón de personas trabajan en empresas de al menos 5 empleados.
Además, refirió que el desempleo se ubicaba en 14,6% cuando el presidente Hugo Chávez llegó al poder. Durante el paro petrolero llegó a más de 19%, y en marzo de este año se ubicó en 7,9%.
Dijo que espera que a finales del año el desempleo baje a 6%.

Gracias a los esfuerzos y la eficiencia del Gobierno Bolivariano, millones de Venezolanos ahora en plena revolución contamos con un empleo estable, y ahora con la nueva ley orgánica del trabajo, que precisamente fue discutida a fondo por la clase trabajadora de la nación, es importante señalar que con ésta ley se reivindica los derechos de los trabajadores, y por consiguiente avanzaremos hacia una nación con plena Justicia Social para las y los trabajadores, que Viva la nueva ley orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras.

A 136 días de la nueva Batalla de Carabobo, Que Viva nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías!!!

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

 *Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter). 

No hay comentarios: