jueves, 31 de mayo de 2012

Venezuela lidera como el país más féliz de Suramérica.



Venezuela de Verdad
Figura entre los 20 países países más felices del mundo; y es el segundo, de toda Latinoamérica

Por Nerliny Carucí
Según el Reporte de la Felicidad Mundial 2012, realizado por la Universidad de Columbia de EE. UU., Venezuela está ocupando el número 19 de los países más felices del mundo. En una lista de 156 naciones, Venezuela está por encima de Francia, España, México, Brasil, Alemania y Colombia, Japón e Italia.
En Latinoamérica, nuestro país sólo es superado por Costa Rica, que ubica el puesto número 12. En Suramérica, Venezuela tiene el primer lugar de las naciones más felices.
En Venezuela, hay una sensación de bienestar generalizado, producto de una política pública de distribución equitativa de la riqueza, implementada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Felicidad plena en Venezuela
Los datos del informe de la Universidad de Columbia son bastante similares a los resultados de la encuestadora Latinobarómetro octubre 2011, los cuales revelaron que el 80% de los venezolanos están muy satisfechos con su vida.
De acuerdo con Latinobarómetro, el 40% de los venezolanos, se ha beneficiado con las políticas públicas de salud, y un 38% con las políticas públicas educativas.

¿Cuál es la clave de la felicidad de los venezolanos?
Venezuela es el país que registra el menor porcentaje de desigualdad, en América Latina. Actualmente, nuestro Coeficiente Gini sigue ubicándose en 0,3900.
Venezuela no sólo tiene una economía fuerte, sino que garantiza unas condiciones de vida digna, en el ámbito de un modelo de desarrollo ecológicamente equilibrado.
Venezuela está clasificada, según el PNUD, como un país con altas expectativas de vida. En 2011, el Índice de Desarrollo Humano de Venezuela alcanzó 0,756.
Venezuela es ejemplo en desarrollo de políticas de soberanía alimentaria.  
En 2007, Venezuela superó la meta mundial de disminución del número de personas en pobreza extrema.
En Revolución, 3 millones de venezolanos han salido de la miseria y 5 millones de venezolanos (4.959.361) dejaron de estar en condiciones de pobreza.
En Revolución, se han creado 3 millones 400 mil empleos dignos.
Venezuela sigue ascendiendo en oportunidad de empleos formales, con uno de los más modernos sistemas de seguridad social. El número de ocupados en el sector formal casi alcanza el 60% (58,7%).
Casi 11 millones de personas compran sus alimentos en Mercal, a precios subsidiados.
Venezuela tiene el salario más alto de América Latina.
El promedio de la inflación del gobierno de Chávez es el más bajo de los últimos 20 años. Se ha disminuido la inflación en 57%.
La inversión en salud ha aumentado casi en 4 mil por ciento. El Gobierno garantiza salud pública gratuita (preventiva y curativa).
En Venezuela, en 13 años de Revolución, la inversión social se acerca a los 500 mil millones de dólares. Es decir, 6 veces la inversión realizada en los últimos 12 años del Puntofijismo.
Somos el 5to. país con mayor matrícula universitaria.
El 60% de los adultos mayores, en Venezuela, hoy tiene su pensión de vejez. En los 13 años de la Revolución, se han incorporado más de 1 millón 500 mil pensionados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
Venezuela está clasificada entre los 3 países más justos de la Región en la distribución de la riqueza.
Venezuela ocupa el primer lugar de América Latina donde la población quiere vivir en su país: el 90% de los venezolanos nunca ha pensado en irse a vivir a otro país.
Venezuela ocupa el tercer lugar entre los países de Latinoamérica que consideran totalmente democrático su país; y el segundo en Sudamérica.
Venezuela ocupa el cuarto lugar de los países en la Región cuyo pueblo reconoce un buen uso de los recursos de la Nación, por parte del Estado.
Venezuela es el primer país de Latinoamérica cuya gente piensa que, en su país, hay igualdad de oportunidades, sin importar el origen de cada quien.
Sólo en los últimos 17 meses, se han construido más de 200 mil viviendas.

Si usted desea ver el documento completo de la Universidad de Columbia, descárguelo aquí:

No hay comentarios: