viernes, 18 de mayo de 2012

Propulsores de consejo de trabajadores defienden a nuevo presidente de Venalum.


Expresan serias divergencias con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.
Clavel A. Rangel Jiménez
crangel@correodelcaroni.com 
Foto Demetrio Karaindros
A5VENALUM
Consideran que los presidentes colocados en el 2010 han dejado “mucho que desear”
El 80 por ciento de los voceros del consejo de trabajadores ya fue electo en CVG Venalum por el voto directo y secreto, tal y como lo establece el manual de Elección de Voceros y Voceras redactado por el Plan Guayana Socialista.

En total, la estructura estará conformada por 700 trabajadores de todas las áreas; el 10 por ciento restante corresponde a la elección de los trabajadores del edificio administrativo.

Los propulsores del control obrero insistieron en que, con esa estructura, se avanza en un modelo determinado por el apoderamiento de los trabajadores.

“Esto lo hicimos debido al fracaso del control del obrero por Pedro Perales (secretario general de Sutralum), y la mala gestión de Rada Gamluch, por eso hemos decidido apoyar al señor Franco Díaz (presidente encargado de Venalum)”, reiteró Edgar Rojas, impulsor de este nuevo modelo de gestión.

Los voceros respondieron, de esta manera, a la crítica que hizo la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores a designación de un nuevo presidente de la reductora.

Rojas informó que aunque para este jueves había 216 celdas conectadas de un total de 905 celdas, confían en que Díaz reactivará la planta.

Rechazaron que la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT) vaya en contra de la decisión del colectivo.

“Deberían dedicarse a defender a los trabajadores y apoyar la gestión que trae este nuevo presidente. Ese es su trabajo, no desasistir a los trabajadores”, dijo Rojas.

Los voceros estuvieron de acuerdo en que Díaz representa al viejo esquema en el que se designaban a funcionarios ajenos a las empresas básicas. Sin embargo, explicaron que la diferencia -esta vez- es que de no cumplir, los trabajadores lo revocarán apoyados en el consejo de trabajadores.

Valoran, por ejemplo, la intención de Díaz de mejorar la planta y dar respuesta a los trabajadores ajustados dentro de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lottt).

No hay comentarios: