jueves, 31 de mayo de 2012

Gobierno instalará empresa de celulares Orinoquia en Paraguaná.



El Gobierno nacional acordó instalar una segunda sede de la empresa de celulares Orinoquia en Paraguaná, en convenio con la República Popular China.
Durante el Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores este martes, el ministro Ricardo Menéndez le participó al presidente Hugo Chávez que, producto de una reunión con socios chinos, se concluyó que esta empresa se extenderá a Paraguaná, con el propósito de producir no sólo para nuestro país, sino para exportar a América Latina y el Caribe.
El jefe de Estado informó que desde el año 2011 entre las dos fábricas, Vetelca y Orinoquia, se han producido más de 2 millones de equipos telefónicos y 170 mil computadoras.
Durante un pase satelital realizado en el marco del segundo aniversario de la empresa estatal Orinoquia, en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda del Distrito Capital, se pudo conocer que en lo que va de año más de 400 mil equipos han sido fabricados.
La producción anual de equipos telefónicos es de un millón 200 mil, el promedio por día es de 2 mil 500 y durante el año 2010, al momento de ser inaugurada, la cifra alcanzada por la empresa fue de un millón 317 mil 277 equipos.
Al celebrar la creación de la Industria Electrónica Orinoquia, nacida en Revolución, el Presidente recordó que además de convenios en cuanto a celulares, Venezuela desarrolla junto a China fábricas de vehículos y tractores.
Prensa Presidencial / Rodicely Cárdenas

No hay comentarios: