miércoles, 23 de mayo de 2012

La agenda del majunche.

 



Días de efervescencia en la Corpoelec Lara, claro, como dice el Comandante Chávez, parafraseando a Gramcsi “La crisis consiste en que muere lo viejo sin que pueda nacer lo nuevo”. 
Así pues son las cosas, la coexistencia de dos visiones de país, en una empresa de vital importancia para el desarrollo de la Patria, es un tema difícil de entender y mucho más de explicar. Se hará el intento.
Quienes acostumbrados a las ovaciones luego de una oratoria pusilánime, limitada a la locha, deben estar preguntándose el por qué la pérdida de su “charme”, difícilmente veo puedan entender que los cambios se dan por la misma naturaleza de las cosas, en sus mentes todo debe quedarse igual, pero eso no se debe a la edad, sino a la practica sistemática del terrorismo sindical, por ello continúan sus rebuznos al mejor estilo impuesto por la mesa de la unidad. Aquí es donde hay que detenerse a explicar con mayor detalle que esta pasando, ya saben, AGUILA NO CAZA MOSCA, por lo que no resulta interesante continuar caracterizando lo evidente.
Es obvio que la bestia esta herida, Poleo dice que el candidato no camina, Uribe no le perdona a Santos por el twitter las buenas relaciones con Venezuela, Peter Greenberg le otorga al presidente Chávez una ventaja en intención de voto entre 13 y 18 puntos sobre Capriles, el Bank of America Merrill Lynch manifiesta que es improbable un triunfo opositor en las elecciones del 7 de octubre, una pelusa compa. Así pues el hombrecillo asaltante de embajadas no le queda otra que activar su agenda de alboroto, actitudes violentas, ofensas para por lo menos garantizar gobernaciones y alcaldías a cualquier costo. En Lara, se esfuerzan por malponer al gobierno central a través de quienes enquistados en las instituciones del Estado operan a favor del Majunchismo, ya lo denunciábamos anteriormente, Falcón  - Majunche 1, Ramos - Majunche 2, responden al llamado de los amos del valle, pero a su vez ponen a bailar a sus títeres, aguas abajo; ya los esbirros están activados, y veremos más a menudo medios que difícilmente se mueven a menos que la orden venga directamente de Caracas a cubrir lo que no es información.
Desde la presidencia de la Corporación se nos a informado que todos los procesos son importantes, pero el de recaudación reviste vital importancia, por cuanto de ahí salen los pagos de los trabajadores y se honran otros deberes. El pasado jueves 17 del corriente mes, en su intervención ante los trabajadores y trabajadoras larenses, explicó con lujo de detalles la situación del por que debe aumentarse el proceso de recaudación. Pero vienen los representantes de la MUD, confundiendo y creando confusiones, paralizan las actividades de las oficinas comerciales, sacando a la gente a una asamblea que aún el día anterior no estaba planificada. No se explica como es que, si el jueves tuvieron la oportunidad de decirle todo lo que necesitaban a la máxima autoridad de la Corporación no aprovecharon el momento.
Esta semana en videoconferencia con el Ing. Chávez, nos explicó:
1. Sigue en reunión permanente con los trabajadores y trabajadoras a nivel nacional, escuchando sus opiniones, necesidades, planteamientos, sugerencias.
2. Solicito trabajar en función de aumentar la recaudación, de aquí a Diciembre 2012 la meta es alcanzar un 100% por encima de lo que actualmente se recauda, claro está planificando incorporar nuevos puntos de recaudación.
3. Adicionalmente una serie de beneficios que van a ser cancelados, ya aprobados por el Presidente de la República, entre los que están, prestaciones sociales, caja de ahorro, intereses de prestaciones sociales, régimen de política habitacional, reembolso por gastos médicos, que se traduce en Bolívares por encima de los 480 millones.
Así pues se les cae el discursillo, los recursos van bajando, pero es obvio que la derecha nunca reconocerá lo que el gobierno revolucionario avanza en la construcción de la nueva institucionalidad, por supuesto que de la mano con los trabajadores y trabajadoras comprometidos con el socialismo. No nos amedrentan con descalificativos, si estamos alertas y rodilla en tierra, somos clase obrera con conciencia, además militantes del PSUV, por lo que si es nuestra tarea defender la revolución, al Comandante, y las políticas del gobierno bolivariano.
Corpoelec en movimiento, con Chávez y la revolución.
v2querales@hotmail.com

No hay comentarios: