viernes, 18 de mayo de 2012

Que es lo que trataron de tapar ayer con los hechos de la Planta y otros focos de protestas en el país ayer.

JUAN MARTORANO.



No es casual que a 142 días que restan para las Elecciones Presidenciales en Venezuela del 7 de octubre de 2012. Las contradicciones internas que se mantienen en los sectores de la derecha venezolana de cara a esta contienda, en virtud de que las organizaciones que integran la MUD no llegan a acuerdos con respecto al tema de la tarjeta "unitaria o única". El ocultamiento de algunas encuestas en virtud de que la candidatura de Capriles Radonski no remonta en las encuestas, y particularmente dudo que pueda hacerlo, la insensibilidad y el desprecio a nuestro pueblo de este mismo personaje en su gira por el Estado Zulia, en donde diez personas humildes y con necesidades de nuestro pueblo, le hacen entrega de unas cartas con solicitudes y éste señor lo que hace es que, en la primera oportunidad que tuvo, boto esas cartas en el suelo como quien bota desperdicios; nos muestran que tenemos que estar bien atentos y prevenidos, alertas y con los ojos pelaos, porque ante el desespero de estos sectores, cuales fieras heridas, los planes de desestabilización y de violencia se acelerarán.

En primer lugar, tal y como lo advertíamos en un artículo anterior, la derecha venezolana no anda buscando votos sino que andan montados en toda una estrategia y en toda una campaña de desestabilización, de golpe de estado y Guerra de IV Generación. En los últimos días, se busca magnificar nuevamente la enfermedad del Comandante, sacándolo de la contienda política, según la lógica, "si siguiera sería un mártir", construyendo el célebre "vacío de poder" como el año 2002, pero ahora por su enfermedad.De allí las declaraciones de médicos, especialistas y periodistas pronosticando diversos "desenlaces". De esta manera se prepara la justificación del golpe, que ya no sería contra "Chávez".

La última "revelación que hacen es que el "Cáncer metástasico en el pulmón de Chávez limita su exposición; Expectativa de vida alrededor de 8 meses". Debo alertar al pueblo venezolano que esta matriz de opinión de los medios de la contrarrevolución sobre las especulaciones del estado de salud del Presidente Chávez se intensificarán en los próximos días, puesto que la vocería de Nelson Bocaranda ha sido una referencia importante para los medios internacionales en este sentido. No nos hagamos eco de esta ola de especulaciones, porque son totalmente falsas. El Presidente Chávez se repone satisfactoriamente del ciclo de radioterapia que ha tenido, y muy pronto saldrá al ruedo con todos los hierros, y como siempre lo ha hecho, no sólo para inscribir su candidatura a la reelección, sino asumir a partir del 1 de julio la campaña electoral.

El tema de la inseguridad se trata de mantener en la agenda opositora, aunque afortunadamente el impacto en las diferentes redes sociales que existen, o de la que tengamos conocimiento, ha ido disminuyendo. La idea de esto es vender la imagen al exterior de que en Venezuela, el Gobierno del Presidente Chávez no tiene políticas para atacar la criminalidad, cuando sabemos más bien que la República Bolivariana de Venezuela se ha fortalecido en la lucha contra estos flagelos, herencia nefasta de los gobiernos del puntofijista.

Ayer pudimos observar, como se suscitaron varios hechos y matrices de opinión que quisieron establecer: El tema del cardumen de sardinas que apareció muerto en las playas de Higuerote el miércoles 16 de mayo del año en curso, las trancas y manifestaciones en las calles de Caracas, escasez de medicinas, y el cenit de este tipo de manifestaciones se centró en los hechos de violencia muy fuertes suscitados en el Retén de La Planta, ayer jueves 17 de mayo de 2012.

Sin negar que parte de estos hechos es ir creando las condiciones para el desconocimiento de los resultados electorales del 7 de octubre, en donde se pronostica un triunfo aplastante y abrumador del Presidente Hugo Chávez sobre Henrique Capriles Radonski. También, desde mi óptica, los hechos acaecidos ayer en la ciudad de Caracas, y en otras partes del país, y otros que pretenden efectuar, son especie de "trapos rojos" y de imponernos matrices de opinión para descuidarnos de elementos verdaderamente importantes.

Por ejemplo, sin negar los problemas, errores y hasta contradicciones que tenemos a lo interno de nuestro proceso revolucionario. También tenemos que resaltar los avances y Logros de nuestro proceso revolucionario. Que casualidad que en el día de ayer, cuando se dieron estos lamentables sucesos, ayer se entregó la Canaimita Nro 1.600.000 para educar a algún niño o niña de nuestra querida Patria, Que casualidad, diría yo, que en el día de ayer, El Ministro del Poder Popular  de Economía y Finanzas, Jorge Giordani, acompañado del Presidente del Banco Central de Venezuela, Dr. Nelson Merentes, anunciaron a Venezuela y al mundo el crecimiento de 5,6% de nuestro PIB  impulsada por el segundo motor de nuestra economía como lo es la infraestructura. El mejor resultado obtenido en casi 15 trimestres y como parte de los resultados de una política social y económica incluyente. Que casualidad que se da lo de la Planta y todas estas protestas, y el Gobierno Revolucionario de nuestro Presidente Chávez entregó la vivienda construida Nro 200.000 de la Misión Vivienda Venezuela en Macarao.

Es decir, los logros  y avances obtenidos por este Gobierno, los medios de propaganda y de difusión de la derecha nacional y transnacional, tratan de invisibilizarlos, por eso es que también debo de manera responsable a hacer un llamado a no perder la perspectiva de quienes somos, de que queremos y hacia donde vamos. Las tres grandes fortalezas que tenemos es que tenemos un proyecto de país condensado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan Nacional Simón Bolívar, un pueblo cada día más consciente, más politizado y con mayores niveles de conciencia, y un líder de la talla de Hugo Chávez, ejemplo de crecerse ante todo tipo de adversidades, desde las políticas, económicas hasta las personales.

Y porque no solo porque creo que un Mundo Mejor no solo es posible hacerlo en una Patria Socialista, sino que es necesario, porque esta en juego la vida de la especie humana y de otras especies sobre la faz de la Tierra, este 7 de octubre de 2012 mi voto es para Hugo Chávez!!!

Independencia y Patria Socialista!!!!
Viviremos y Venceremos!!!!

 *Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter). 

No hay comentarios: