Han pasado más de 8 años del fatídico año 2002, nuestro pueblo sufrió las consecuencias de los paros-sabotajes y resistió rodilla en tierra para defender su revolución y al comandante Presidente Chávez.
Los políticos, funcionarios públicos y hasta los comunicadores del proceso, también nos hemos pasado 8 largos años evidenciando la culpabilidad de los involucrados y sólo pocos son los juzgados y cumpliendo sentencia. Los cabecillas huyendo y haciendo vida política fuera de Venezuela. Comienzo con esta reflexión ya que estoy absolutamente segura que ese discurso después de tanto tiempo no caló ni cala en la población que se quiere conquistar, esas que mal llaman NI-NI.
Los revolucionarios vivimos esos días intensamente y sabemos perfectamente que pasó ¡jamás lo olvidaremos! , estamos decepcionados que aún los responsables anden sueltos y ahora dentro de nuestra Asamblea Nacional. La oposición que actuó, también sabe que pasó y se jacta de andar impunemente haciendo vida política y de paso ejerciendo todo su derecho a la libertad de expresión ofendiendo a diestra y siniestra al Presidente de la República.
Ambos sectores no van a cambiar los hechos históricos, ambos sectores se acusarán y defenderán según sea el caso, pero esos hechos no darán ni quitarán mas votos señores, son las acciones de nuestros gobernantes que han mermado ese impulso revolucionario que traíamos. Cuando perdimos el referéndum de la reforma constitucional en el 2007, ya el Presidente sabía del descontento hacia los parlamentarios por la cantidad de artículos que no eran de su proyecto original y que fueron rechazados por los mismos revolucionarios y entonces llamo a aplicar las 3R.
Eso quedó en palabras porque nadie rectificó y en las elecciones del 2008 aunque obtuvimos mayoría de gobernaciones y alcaldías, perdimos importantes espacios donde el pueblo volvió a gritar que no se les estaba escuchando, pero habían esperanzas ya que los diputados en esas zonas opositoras eran todos afectos al gobierno y se suponía que harían el trabajo de consolidar ese liderazgo. En el año 2009 ganamos la enmienda constitucional porque era él mismo Presidente que estaba en juego y el pueblo no le pasa factura directamente. Sin embargo ya se evidenciaba un aumento significativo en la oposición y era donde había que apretar para las parlamentarias del 2010.
Basta de recordar y mas acción de comunicar hechos y realidades de la revolución bolivariana y que los 5 años del nuevo período parlamentario no se vayan poniendo videítos los personajes en cuestión el 11 y 12 A en la AN y los otros defendiéndose. ¡A trabajar! por el pueblo y para el pueblo quien los llevó allí ayudadito con el “método D’Hont” y reconozco que se muy poco de estas lides e investigue y sigo pensando que habría que revisarla, ya que permitió la inclusión de los imputados Mazuco y Richad Blanco los cadáveres insepultos de Barboza y Ramos Allup y los golpistas del 11A ¡ustedes me dirán!
eilpadron@yahoo.com twitter: @repliquera




No hay comentarios:
Publicar un comentario