Esta última semana, pasadas las elecciones parlamentarias en nuestro país, concurrieron eventos políticos de gran trascendencia para nuestra América: el jueves 30 de septiembre se perpetró un intento de golpe de Estado contra el gobierno de Rafael Correa y la revolución ciudadana que se desarrolla en el hermano país de Ecuador.
La intentona disfrazada de huelga de policías conllevó el secuestro del Presidente Correa quien fue agredido y trasladado a hospital de la policía en un claro intento desestabilizador que convoco la respuesta inmediata del pueblo ecuatoriano.
Evidentemente esta es una agresión mas del imperio norteamericano contra la ALBA y donde Venezuela no deja de estar en la mira. No olvidemos los esfuerzos desestabilizadores en Bolivia, el golpe de Estado en Honduras, ahora Ecuador…¿y después qué?
Afortunadamente nuestros pueblos han elevado su conciencia política y ya no será tan fácil arrebatarle lo conseguido después de décadas de luchas. El valeroso pueblo de Ecuador salió a la calle y rescató a su presidente con el apoyo de la fuerza armada ecuatoriana que actuó apegada al respeto de la constitución y la democracia y nuestra admiración al presidente hermano que se condujo con gallardía, dignidad y valentía y aseguro que no habrá “ni perdón, ni olvido…basta de impunidad”
Otro evento de suma importancia para consolidar la democracia en nuestro continente fueron la elecciones de Brasil, estos comicios contaron con la participación del 82% de la población electoral y la compañera Dilma Roussef logro ganar la primera vuelta con 46% de la votación, sin embargo, lamentablemente, habrá que ir a una segunda vuelta para consolidar el triunfo. El fenómeno, interesante para analizar fue el 19% logrado por Marina lideresa del partido verde y ex ministra de ambiente de Lula.
Aquí en nuestro país hemos iniciado los análisis de los resultados de nuestras elecciones del 26 S y empezaremos a aplicar las 3R al cuadrado en todos los ámbitos: gestión, partido, movimientos sociales. Considero que uno de los aspectos a fortalecer es la formación ideológica- política a la cual deberá incorporarse a toda la militancia para la formación impostergable de la vanguardia necesaria para el triunfo en el 2012.
¡Patria socialista o muerte! ¡Venceremos!
*Miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Diputada Electa al Parlatino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario