viernes, 22 de enero de 2010

Pidera de Tranca: Alerta!!! Jugando con fuego.


Marciano.

VIENEN CON TODO. Este escribidor cumple con el deber y la obligación de prevenir. De alertar. La desesperación cunde en el sector opositor, en especial en aquél que tiene poder concreto. Que tiene recursos económicos. Que tiene buenos contactos con los grupos más reaccionarios de los Estados Unidos. Estos sectores están convencidos que es muy difícil, por no decir imposible, derrotar a Chávez electoralmente. Saben que la oposición política-partidista es muy frágil y que al final se plegará, fatalmente, al hecho electoral para sacar unos cuantos diputados a la Asamblea Nacional. Ésa es su meta. Pero no es la de las fuerzas que quieren sacar cuanto antes a Chávez de Miraflores.

POR ESOS LOS PREPARATIVOS en marcha. Convertir el proceso electoral que culmina en septiembre en una actividad desestabilizadora, no cívica. Hacerlo con todos los hierros. Sin vacilar y sin problemas de conciencia. La orden es insertar ese proceso en el plan de derrocamiento del presidente Chávez.

CUENTAN CON SUFICIENTES RECURSOS. Cuentan con dinero en abundancia. Una parte proveniente del lavado, otra procedente de los centros del poder imperial. Hay medios de comunicación, por ejemplo, que no podrían subsistir si no fuera por el subsidio que reciben a través de los caminos verdes y de otros colores. Lo mismo hay que decirlo de partidos y dirigentes políticos. La trama está tejida con habilidad y audacia.

DESDE LUEGO, LO QUE hay que preguntar, es si los patrocinadores de la aventura están conscientes de sus consecuencias. ¿Los que llaman abiertamente al golpe militar como solución del problema venezolano desde programas de televisión, están claros en lo que hacen, en el mensaje que difunden? ¿Están claros, canales de televisión y medios escritos de lo que puede suceder si se llega al punto de quiebre de la ruptura violenta?

ESTE ESCRIBIDOR PIENSA que a esos sectores e individualidades no les importa la tragedia. Tienen planes para escapar en una emergencia y ponerse a buen resguardo. Porque si de algo está convencido este escribidor es que si la conspiración da el paso de ejecutar los planes que tiene previstos, el chavismo va a responder en ese mismo terreno. Por eso este escribidor afirma que están jugando con fuego. Están desafiando al orden constitucional y democrático con la irresponsabilidad que los caracteriza. La que siempre culmina negando lo que hacen y eludiendo responsabilidades.

PERO ESTA VEZ LA AVENTURA tendrá, no lo dudo, respuesta pronta y eficaz. No ocurrirá lo de hace 7 años, que la permisividad se imponga; que la impunidad triunfe sobre el ejercicio de la justicia. Golpistas y terroristas, autores materiales o intelectuales, tendrán que asumir la responsabilidad de sus actos. La raya está trazada y la provocación aventurera debe estar consciente a lo que se expone.

NO SON SIMPLES PALABRAS. Es información cierta que maneja este escribidor. Si hay tiempo y conciencia para parar lo que viene, mejor. Si impera la sensatez, mejor. Pero si se impone la temeridad de los planes que existen, que cada quién asuma las consecuencias. Jugar con fuego siempre ha sido temerario: ahora lo es más.-

No hay comentarios: