viernes, 22 de enero de 2010

La clase obrera debe ponerse al frente de la batalla política (I).‏


*JUAN MARTORANO.


Hace pocos días, dos para ser más exactos, se firmó la Convención Colectiva del sector petrolero,entre el Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías y el sindicato petrolero. Es importante resaltar que dicha Convención Colectiva se firma entre iguales. Porque recordemos que estamos en la transición de un sistema capitalista a uno socialista. Tenemos que ir dejando atrás aquellos códigos en los cuales el Estado era el patrono y luego los trabajadores subalternos, no, de igual a igual compañeros de Revolución, gobierno y sus trabajadores, trabajadores y su gobierno. ¡Viva el Socialismo!

Es importante que insistamos que en el referido acto que fue tan importante, motivo de orgullo y evidencia que seguimos caminando por el camino correcto. Son importantísimos los logros que ustedes han acordado en el salario integral y más allá del salario un plan integral de vivienda que la empresa se compromete junto con los trabajadores a construir, 14 mil viviendas en dos años.


Hace siete años por estos días estábamos en plena batalla, y los escuálidos, los vende patria, se llevaron una gran sorpresa y una gran lección, eso es lo que les va a ocurrir cada vez que se metan con nosotros, los vamos a arrollar.

Los escuálidos andan como locos, andan envalentonados, todos los días andan diciendo que nuestro Comandante,Presidente y líder renuncie, volvemos a repetirle a los dirigentes de la oposición venezolana, a los escuálidos, a los amargados: los retamos a que convoquen referéndum revocatorio. Nuestra Constitución lo prevé; después que se cumpla la mitad del período se abre posibilidad de sacar a un mandatario por referéndum. Ya se cumplió la mitad, el pasado 10 de enero, Chávez cumplió tres años. Vayan a recoger firmas pues, no dicen que ya Chávez se acabó, que el gobierno está en el suelo, que ya a Chávez no lo quiere nadie. Lo que están es enculillaos.

Ustedes saben que esta batalla va a seguir siendo dura, hay que decírselo al pueblo todos los días, hay que razonar, porque en este momento la derecha continental está en ofensiva. Es el golpe del imperio, el golpe de Estado en Honduras marca el inicio de una contraofensiva imperialista, detrás de la cara risueña de Obama y un discurso engañoso, una oferta engañosa de cambio, el imperio va hacia adelante: golpe de Estado en Honduras, a los pocos días las siete puñaladas de las bases militares en Colombia, reactivación de la IV flota, reactivación de las bases de Aruba y Curazao; en este momento el imperio está tomando a Haití. Sobre los cadáveres y las lágrimas de un pueblo, Estados Unidos está tomando aquel país delante de todo el mundo descaradamente, comenzaron por el aeropuerto, ahora están en el Palacio de Gobierno. Por cierto, hay que felicitar a los trabajadores petroleros por destinar unos recursos de los trabajadores de PDVSA para el pueblo de Haití, que dios los bendiga por ese gesto, un gesto socialista, fraterno. Ahora, les decimos más allá del imperio yanqui, más allá de la doble cara de mucha gente, nosotros tenemos un compromiso por Haití y tenemos que trabajar muy duro junto a los haitianos, el ALBA, Cuba y otros países del mundo en la reconstrucción de Haití que está destruido en un 80% y esta mañana hubo otro terremoto de magnitud 6.1 en la escala de Richter.

El imperio está en contraataque, tanto por vía de golpes de Estado y bases militares, como por algunos procesos electorales que le han dado el triunfo a la derecha continental en estos últimos meses como el caso de Panamá y ahora el caso de Chile. Además de eso, contra Venezuela se siguen lanzando planes, amenazas. Fíjense lo que dicen hoy algunos analistas de estos de la oposición aquí que anda alebrestada, dice hoy el gobernador de Carabobo: “todo lo que el gobierno nacional toca lo destruye, el país está totalmente a oscuras, no hay agua ni hay luz…Venezuela es un país que merece otro gobierno”.

Otro de estos dirigentes de la oposición cipaya, apátrida, enemiga de la Patria, es una quinta columna que está aquí como dice Fidel: Chávez tú tienes a Miami allá en Caracas, ellos siempre van a estar inventando desestabilizaciones, planes, tratan de utilizar las dificultades que van surgiendo como la energía eléctrica, el agua… y allí los trabajadores tienen que cumplir un trabajo de concientización porque hay gente que de tanta mentira termina creyendo los cuentos de sus propios enemigos. La única razón del racionamiento de electricidad es el fenómeno el niño, no hay otra, y nos obliga a tomar decisiones que nos permitan evitar un colapso eléctrico. Son los cambios climáticos, pero ellos utilizan bien sus armas y disparan contra la mente de las personas tratando de confundirlas. Dice uno de ellos hoy: “la actual situación va aparejada también con la quiebra de tres instituciones fundamentales: la Fuerza Armada Nacional, PDVSA y el BCV”. Claro son tres instituciones fundamentales, las que ellos controlaban a su antojo, perdieron el control y sueñan con volver a tomar las riendas de la Fuerza Armada para utilizarla contra el pueblo, para tumbar al Gobierno, sueñan con volver a tomar las riendas de PDVSA para robarse los miles de millones que son del pueblo no de la burguesía, sueñan con controlar el BCV para manejar el tesoro del país, la riqueza nacional, las reservas internacionales, para entregarle este país de nuevo al imperio, tendrían que pasar por los cadáveres de todos nosotros para que eso pudiera ocurrir de nuevo.(Continuará...).

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los dias martes de 7 a 8 pm y domingos de 6 a 7 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM , respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: