martes, 26 de enero de 2010

Conciencia eléctrica.


Adel El Zabayar

Reunidos en la Comisión Permanente de Energía y Minas de la Asamblea Nacional con los representantes de Cadafe, encabezados por Iván Zurita,presidente de la empresa, se reflexionó sobre las condiciones de nuestras represas e hidroeléctricas que fueron golpeadas por el fenómeno El Niño.

No se descartó la posibilidad del sabotaje, esa ha sido una de mis constantes aseveraciones.

Pero en esa reunión hice hincapié en elementos que no cuadran.Por ejemplo, cómo se entiende que los bombillos ahorradores tienen un costo en China de 0,46 dólar, equivalente a 1,2 Bs.F o 1.200 de los viejos, y en el mercado se venden hasta en 40 Bs.F.

Además cómo es posible que se siga permitiendo la venta de bombillos incandescentes. Por otro lado, ¿por qué se sigue permitiendo el uso de la electricidad en las vallas publicitarias? Una valla puede llegar a consumir el equivalente de tres a cinco hogares en bombillos. Algo más, ¿por qué un local comercial le es permitido mantener su aviso iluminado aún después de bajar su Santamaría?.

Y por ser una situación especial, por qué no cerrar de manera temporal o permanente, aquellas instalaciones como es el caso de los bingos y casinos que tienen un altísimo consumo eléctrico.

Finalmente, observaba el techo del pequeño salón de la Comisión Permanente, y noté que nuestra reunión estaba siendo
alumbrada por más de 30 lámparas y bombillos. Creo que con ocho lámparas sería suficiente.

No voy a referirme aquí a la obsesiva y enferma oposición ni mucho menos al lumpen de sus cuadros, sólo resaltaría su profundo vacío que -lejos de hacer propuestas- se ocupa en atrapar sombras, y el tema eléctrico es su otro fracaso.

Ciudad Bolívar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Heya i'm fresh here, I came upon this site I find It vastly helpful and it's helped me out alot. I should be able to contribute & aid other users like it has helped me.

Cheers, See You Later.

Anónimo dijo...

What's Happening i am fresh to this, I came upon this website I have found It amply helpful and it has helped me out a lot. I hope to give something back & assist others like it has helped me.

Thank You, See You Around