miércoles, 25 de febrero de 2009

Que irrespetuosos son los simpatizantes de la oposición.

Aída Alejos (*)


El 16 de Febrero en la mañana tuve que escuchar y leer (otra vez) toda clase de comentarios que sinceramente prefiero no calificar. La mayoría de mis amigos y familiares, militantes o simpatizantes de la oposición, no ha recibido de mi ningún mensaje con referencia al triunfo del si. Esto es así esencialmente por respeto a lo que estoy segura que sienten y además poniendo en práctica aquello de “honor al vencido y gloria al vencedor”.

La noche del 15 de Febrero no hice ningún bullicio, a diferencia de las cacerolas de mis vecinos que me tuve que calar por el 2002 y 2003, cuando TODOS transitaban por la agenda golpista siendo conscientes o no de que lo estaban haciendo.

Pero; oh sorpresa! Esa mañana del 16 en el primer programa que veo, encuentro a Marquina y Guanipa ( UNT y PJ, o sea lo mismo de ahora y también de antes), “cayendole en cayapa” a José Albornoz, con la anuencia de Carlos Fernandez y su compañera (ni se como se llama), hablando de ventajismo oficial (aunque VTV sea abiertamente pro gobierno lo cierto es que en nuestro espacio radioeléctrico se han presentado mas fuentes de la opción del NO http://www.aporrea.org/medios/n128881.html ), de amedrentamiento a empleados de organismos o empresas públicas para ir a votar a favor de la propuesta de Chavez, por Chavez o por cualquier cosa que tenga que ver con Chavez. (ya me conozco lo de la guerra mediática, que para mi no es retórica, ni manía persecutoria de algún funcionario del gobierno) POR FAVOR!!!! SI algo ocurre en nuestro país en este momento histórico es que yo voto por quien quiera y el que esta a favor de la oposición también… y garantizo que no va a votar por Chávez ni que viera el Si en sus sueños!!!. ¿ Ganó el SI o no ganó? . Ese es el punto. ¿que 45% está votando en contra?, si es cierto… no es un porcentaje desdeñable, Pero EN EL SISTEMA DEMOCRÁTICO la mayoría es la mitad mas uno (50% + 1 voto) y es simplemente así.

Ahora bien, el gobierno tiene un proyecto socialista y en líneas generales más de la mitad de los electores de este país lo aceptan, reflejado en los procesos electorales que han precedido a este. Y entonces estos “chicos lindos” dicen que como menos de la mitad del país no lo aceptan, pues no puede seguirse con el proyecto. Y me pregunto, ¿Qué proyecto seguimos? (ejercicio: ¿Cuál es el proyecto de la oposición?) . Voy a descubrir el agua tibia, El proyecto de la oposición está asociado al capitalismo, lo que me lleva a aclararles algo. El 54,85% de la población que sufragó no quiere el capitalismo y apuesta a la propuesta de Chávez por que si no fuera así no le habrían dado apoyo en este último proceso electoral (por cierto, 54,85 es mas que 45,14 por si los amigos de la oposición no lo saben) y CHÁVEZ TIENE EL DEBER DE TRANSITAR HACIA EL SOCIALISMO QUE FUE LOS QUE NOS OFRECIÓ EN EL 2006, CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.

No doy mi apoyo a la oposición por un simple tema de confianza (o “cada quien que crea en el loco que le parezca más conveniente”) Los líderes de la oposición le ha mentido al país y ni siquiera me voy a ir a los 40 años aquellos; sino a los últimos 10. Nos han dicho que son demócratas, pero se lanzaron un golpe de estado en 2002, un paro petrolero mediático en el 2003, y otras aventuras posteriores apoyados con dinero extranjero (si yo se que van a decir que estoy paranoica con el tema de la CIA, la USAID y la NED); han dicho que son respetuosos de la instituciones, pero cantaron fraude del cual nunca han presentado pruebas y peor aún ni la OEA ni el Centro Carter los apoyaron (el CNE ha programado toda clase de auditorias donde ellos también participan, y las avalan para salir luego dándole una patada a la mesa); irrespetan a todos los poderes; han dicho que quienes apoyamos el proceso somos mediocres, ignorantes, borregos y yo que se cuantas cosas más, lo que hace que cuando manifestamos nuestros argumentos para defender nuestras posición ante sus seguidores entonces nos acusan de intolerantes, ¿Qué tal?.

YO NO CREO EN NINGÚN OPOSITOR, porque andan para atrás y para adelante en una suerte de “hoy me subo al puente, mañana lo tumbo” (ellos que hablan de que le tiendan puentes), y porque aceptar una invitación a un lujoso hotel de Puerto Rico para buscar financiamiento e ideas para la campaña del NO, es una de las cosas mas indignas que he visto (http://www.aporrea.org/medios/n126864.html ). Más aún sabiendo que esos han sido los mecanismos que han utilizado siempre en el mundo occidental para frenar el avance y progreso de las naciones en las que se hacen las cosas de manera “diferente”. Para cerrar el tema, el capitalismo sólo desarrolla capitales y corporaciones, no desarrolla personas, sino que las explota para maximizar beneficios, crecer unos pocos y morir de hambre los muchos, por ello es que afirmamos que el sistema capitalista no es democrático porque se basa en la acumulación de riqueza de manera desproporcionada que por si sola implica que unos tendrán mas y otros menos. El problema es que el sistema fomenta la ambición desmedida y que se haga cualquier cosa “porque el fin justifica los medios”. En contra posición, el socialismo busca el equilibrio en la distribución de los ingresos en función a los esfuerzos reales de las personas, que todos tengan al menos un mínimo justo para todos (incluidas las oportunidades de estar sanos, recibir estudios y vivir de forma digna) sin importar de donde viene ni las circunstancias de su nacimiento, de sus padres o de sus familias. Así el socialismo es en esencia democrático, persigue la eficiencia, se basa en la eficacia y su fundamento es la productividad ya que se requiere cubrir necesidades REALES de la población en el momento que lo requiere con un uso óptimo de los recursos disponibles. (el capitalismo CREA necesidades superfluas, que implican un desperdicio permanente de recursos, por lo que no es eficiente ni productivo).

Todas estas argumentaciones tienen el objeto de reafirmar que tildarme de ignorante o de mediocre entre otros no muy lindos epítetos, sólo porque mis ideas no son compartidas (o simplemente entendidas) es una falta de respeto inaceptable. Lo digo “no puedes entender al socialismo desde la óptica del capitalismo, ni al capitalismo desde la óptica del socialismo”. Si luego de haberlos estudiado o leído aunque sea un poquito a los dos sistemas alguien llega a la conclusión que es capitalista, bien, que admita que ese es el sistema económico en que el desea vivir de explotación, de desigualdad y de antidemocracia (ya arriba expliqué porque); pero no por ello va a ofender al resto.

Es necesario aclarar algo. Yo no culpo a algunas personas que, siendo victimas de una verdaderamente grosera manipulación de la verdad, han caido en la mentira y aceptado como cierto que el 54,85% de la población que votamos a favor de la enmienda somos ignorantes, nos dieron una beca, nos regalan la comida o cosas por el estilo, o como dicen los mensajes de texto que me enviaron ese dia 16-F según los cuales “tenemos un 54,86% de animales en su habitat natural” , o que el país se “acaba de fallecer victima de un cáncer maligno llamado IGNORANCIA”. O como me dijo alguien “Tu crees que eres chavista, pero yo se que en realidad tu no eres ESO”. Y todavía hay un mensaje mejor, que el sí gano por la manipulación del registro electoral donde la persona que me lo envió me invitaba a revisar en la pagina del CNE unos números de cédula y nombres de sus titulares a las cuales seguramente no les pidieron permiso para publicarlas y circularlas en un correo electrónico, cuyas argumentaciones caen por si u propio peso, como por ejemplo que en el registro aparece una persona con una cedula # 666.666 o # 20.222.222, como si la asignación del # de identificación no se hiciera de forma consecutiva o si cuando se llega a un número de estos tipos hubiera que saltarlos “por ley” y aunque hay unos números de cedula muy bajos, también es cierto que el CNE tiene un listado de personas mayores de 100 años que aparecen inscritas en el registro y exhortan a sus familiares a presentar sus actas de defunción para retirarlos del registro, ya que ellos no pueden tomar esa decisión por si mismos… (http://www.cne.gob.ve/descargas_re.php ), (por cierto la cédula mia y la de mi hermana son consecutivas, no es algo raro, nos las sacamos el mismo día y a ella pasó justo delante de mi).

En fin, prefiero que me digan ignorante teniendo claro lo que sigo, que ser una “erudita” que basa sus conocimientos en los que ve por la propaganda de los medios (partidos políticos) de comunicación. Les garantizo que no baso mis opiniones únicamente en lo que se ve en VTV. Y la única forma que no apoye al Presidente Chávez es que desvie el rumbo que nos ofreció en el 2006 y hasta ahora no lo ha hecho.


(*) Ingeniero Industrial. Ciudadana Venezolana.
aidaalejos_act@cantv.net

No hay comentarios: