martes, 9 de octubre de 2007

Parlamentarismo de calle llegó a poblaciones de eje Macagua-Guri



Desempleados de la construcción tendrán oportunidad para opinar sobre la reforma constitucional y exponer su situación ante diputados de la AN.
Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Marcano y José Gil instalaron discusión sobre la reforma constitucional en el sector Boquerón de Vía Caruachi, en la que participaron trabajadores de la construcción, representantes de consejos comunales y habitantes de la localidad.
Informaron que asistieron a la asamblea representaciones de 13 consejos comunales de las poblaciones ubicadas en el llamado eje Macagua-Guri, junto con trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Sutic), cuyo secretario general Argenis Moreno, también estuvo presente.
Los pobladores de la zona dijeron sentirse satisfechos con la realización de estas jornadas de debate sobre la reforma constitucional, resaltaron que hasta en aquellos sitios ubicados a los extremos de la ciudad se desarrollen estos debates.
Estas asambleas se enmarcan en el esquema del Parlamentarismo Social de Calle, adoptado por los diputados de la AN para recoger las opiniones de diversos sectores de la sociedad y difundir el contenido de la reforma constitucional.
La masiva asistencia e interés de los participantes de esta asamblea haría que los parlamentarios prometieran repetir el debate en las poblaciones aledañas que estuvieron representados por los consejos comunales. “Los diputados, de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, y todos los asistentes, nos llevamos una grata impresión de participación masiva” manifestó el asambleísta Gil.
En una primera fase las jornadas de discusión sobre la reforma se extenderán por los municipios Caroní, Heres y Raúl Leoni. Informó que el 17 de septiembre llevarán el debate hasta los portones de Tocona.
Atenderán a desempleados El secretario general de Sutic, Argenis Moreno, resaltó los beneficios que significaría la reforma constitucional para los trabajadores de la construcción, y a otros sectores como el campesinado, expresados en los artículos 40 y 87 que establecen la reducción de la jornada laboral y la creación de un fondo de previsión social para los trabajadores informales, respectivamente.
Moreno abogó para que los empleados del sector de la construcción sean incluidos en el artículo 87. Considera que los trabajadores del campo también deberían ser amparados por este fondo de previsión social propuesto.
Reiteró el cierre de los portones de Tocoma para la celebración de la asamblea sobre la discusión de la reforma constitucional, que además será una ocasión propicia para que los desempleados de la construcción expongan su problemática ante los diputados.

No hay comentarios: