sábado, 13 de octubre de 2007

Batallones socialistas profundizarán labor informativa sobre la reforma


“Cada batallón socialista profundizará el nivel de conciencia en los venezolanos, para que en el mes de diciembre todos acudamos a votar para lograr una transformación”, informó Roselis Salazar, miembro de la Comisión de Apoyo Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y responsable en el municipio Caroní.
De acuerdo con Salazar, aun cuando el discurso de la oposición se ha basado en afirmar que la mayoría de la población venezolana desconoce el contenido de la reforma constitucional, la Comisión de Apoyo Regional del PSUV ha podido comprobar que la gente se ha interesado por estudiar los 33 artículos del Proyecto de Reforma Constitucional, “un importante porcentaje de los venezolanos conocen de lo que se trata la propuesta del presidente Chávez”.
Recorrido casa por casa Sin embargo, anunció que desde los batallones socialistas se iniciará una avanzada, “si es necesario, recorreremos casa por casa, para hacerle llegar a todo el mundo el Proyecto de Reforma Constitucional. No solamente se trata de entregar un documento, sino también de iniciar un contacto directo con la gente, para informarle de manera correcta sobre la visión integradora del proyecto de reforma”.
Salazar planteó que en estos momentos nadie puede señalar que la población venezolana desconoce el contenido de la reforma constitucional.
Recordó que en la actividad que se llevó a cabo el pasado miércoles en el Poliedro de Caracas, el presidente de la República juramentó a los voceros y voceras principales de los batallones socialistas del PSUV de todo el país y habló sobre las líneas que seguirán los batallones.
Nuevos frentes Según Salazar, la instrucción del primer mandatario nacional es que desde los batallones se impulse la constitución de nuevos frentes, grupos de apoyo y de vanguardia, “los cuales van a estar conformados por los aspirantes a militantes que forman parte del área territorial de cada batallón”.
Un total de 508 voceros principales del estado Bolívar se movilizaron hacia Caracas para ser juramentados por el Presidente de la República, de los cuales 211 representaron al municipio Caroní.
Salazar explicó que los nuevos escuadrones son estructuras organizativas dentro de los batallones de vanguardia, “que tienen la función de continuar con el proceso de organización dentro de los batallones, para dar la batalla por el sí de la reforma constitucional”.
Profundizar la información La representante de la Comisión de Apoyo Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que los batallones socialistas están profundizando la labor informativa sobre el Proyecto de Reforma Constitucional.
Por otra parte, Salazar informó que de acuerdo con el cronograma planteado por el Comité Nacional Propulsor del PSUV, el 20 de octubre debían instalarse las circunscripciones socialistas.
“Pero en el caso del municipio Caroní, la Sala Situacional ha programado o planificado la organización de esta actividad el día domingo 14 de octubre”.
La instalación de las circunscripciones socialistas se llevará a cabo en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista Metalmecánica (Inces Metalmecánico), con la participación de los voceros principales.
Los números
“Yo quiero pedirle disculpas a la comunidad de Ciudad Guayana porque nosotros como comisión de apoyo, siempre prometimos 311 batallones socialistas, pero lamentablemente logramos nada más 307 batallones de forma activa, nos fue imposible llevar a los cuatro batallones restantes a una feliz culminación”, señaló Alcides Murua, representante de la Mesa Técnica de la Comisión de Apoyo Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Murua explicó que por distintas razones, algunos de estos 307 batallones activos no han elegido sus voceros y comisionados, “pero están activados y esa era la meta”.
210 batallones están activos y con voceros y 30 batallones presentan alguna situación que ha de ser considerada en la Sala Técnica, por presuntos vicios que deben ser corregidos, “el que intentó en algún momento hacer una trampa, lo vamos a llamar a la reflexión y se solventará la situación a la brevedad posible”.

No hay comentarios: