sábado, 13 de octubre de 2007

Centros de estudiantes apoyan reforma


Reyerbe Rivas, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), y Richard Rosas, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José de Sucre" (Unexpo), manifestaron que un alto porcentaje de los estudiantes pertenecientes a estas instituciones de educación superior, han manifestado estar a favor del anteproyecto de reforma constitucional, presentado por el Presidente de la República, el pasado 15 de agosto ante el Parlamento Nacional.
El presidente del Centro de Estudiantes de la UDO, comentó que los universitarios simpatizantes con el gobierno, querían expresar su apoyo a la propuesta del Presidente de reformar la Carta Magna.
"Mediante esta reforma, el Presidente quiere darle más apoyo al pueblo venezolano", dijo.
Para Rivas, el cambio que se presenta para el artículo 70, resulta de especial interés para los estudiantes universitarios, por la inclusión de los consejos estudiantiles, como "medios de participación y protagonismo del pueblo".
Según Rivas, de aprobarse la reforma constitucional, los estudiantes van a tener la oportunidad de manejar recursos para solventar problemas académicos y de infraestructura dentro de las universidades, a través de los consejos universitarios.
"Además de esto, el presidente le está dando poder a los consejos comunales, quienes han tenido que esperar a que los gobiernos de turno le construyeran cualquier proyecto dentro de la comunidad. Pero con la reforma podrán decidir mediante asambleas, lo que van a hacer", aseveró.
Dispuestos a debatir A los universitarios que no se identifican con el proceso revolucionario, Rivas envió un mensaje: "algunos estudiantes de oposición dicen que ahorita no hay democracia, pero cómo no va a haber democracia si ellos han podido salir a las calles a manifestar sus opiniones, sin ser golpeados y maltratados. Antes cuando los estudiantes de izquierda salían a las calles, los golpeaban y los desaparecían", recordó.
Aseguró que los estudiantes que apoyan al presidente Chávez están dispuestos a debatir con los universitarios de oposición. Señaló que el 90% de los movimientos universitarios de la UDO, respaldan la reforma a la Constitución. Rivas insiste en que hay que apoyar la reforma constitucional e informó que los centros de estudiantes de la Unexpo y la UDO, iniciarán actividades destinadas a dar a conocer los alcances de los 33 artículos que serían objeto de modificaciones.
"Nosotros vamos a hacer asambleas con la FCU de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, la FCU de la Unexpo, la FCU de la UDO y con el Liceo Oscar Luis Perfetti", anunció.


Sin cartas bajo la manga
Richard Rosas, aseveró que el Presidente de la República nunca escondió cartas bajo la manga, porque "quien votó por él, votó por el socialismo, nunca hubo cartas bajo la manga, ahora se están dando los pasos camino al socialismo del Siglo XXI".
Los representantes de los centros de estudiantes de la Universidad de Oriente y de la Unexpo, manifestaron estar dispuestos a hacer públicas las críticas que pudieran surgir en las discusiones y debates sobre el Proyecto de Reforma Constitucional.
Puntualizaron que "las críticas, siempre que sean constructivas, se van a dar porque el Presidente no le ha puesto a nadie una pistola en la cabeza, eso es lo bueno de este proceso". (PMLP)

No hay comentarios: